Crítica de joes093

joes093
28 January 2019
Los libros de Dr. Seuss siempre han sido de esas lecturas que recomiendan leer a los niños cuando apenas están empezando a leer (por algo en las portadas de sus libros se puede leer "I can read it all by myself") y es por eso, que dentro de esta lectura se encuentra una moraleja escondida dentro de su historia.

El cuento, narrado en rima, es sobre dos niños que se quedan solos en su casa en un día lluvioso. de pronto, llega extraño gato con sombrero a la casa con intenciones de divertir a los niños, pero su pez les advierte sobre él.

Es bonito leer el libro porque no hay que negar que tiene bonitas rimas y las ilustraciones son muy bellas (tiene un estilo muy peculiar), pero a comparación de otras historias del autor (como El Grinch que Robó la Navidad), el mensaje no queda muy claro. Leyendo por segunda vez, puedo deducir que la moraleja es limpiar y recoger el desorden hecho en el lugar donde los niños realizan sus actividades o juegos, pero en mi entendimiento, sigo pensado que es un poco ambiguo en su conclusión.

Por otro lado, hay que considerar que es un libro con 62 páginas y que su objetivo inicial es inicitar que los más pequeños se acostumbren a la lectura. Asi que en general, me parece una lectura curiosa y que en algún momento se debería de leer por su importancia en la literatura infantil.