Crítica de DanaGM

DanaGM
09 March 2020
Como bien resume la sinopsis, en esta historia acompañaremos a Miranda en su memorable estancia en la mansión conocida como "Dragonwyck". Tras ser invitada por uno de sus primos lejanos, decidirá aceptar la oportunidad de ascender en la sociedad y liberarse de su dura vida de campesina. Pasará de sobrevivir a vivir de las rentas de las fortunas que generan las tierras de Nicholas. Tierras trabajadas por campesinos prácticamente explotados que iniciaran una rebelión inesperada ante tal injusticia. La contextualización histórica es una auténtica maravilla, así como su ambientación gótica. Podremos vivir de primera mano los conflictos entre los grandes terratenientes y los pobres trabajadores que iniciaran una lucha por sus derechos y libertades. Así mismo, observaremos los distintos puntos de vista que existen en un mismo conflicto, comprenderemos las ambiciones de los distintos personajes. Pero también viviremos cómo se forja un romance prohibido entre Miranda y Nicholas y, poco a poco, iremos descubriendo los secretos que se esconden entre las paredes de esa gran y oscura mansión. Fantasmas, traiciones, pasiones ocultas... Todo ello combinado con la exquisita pluma de la autora. Sus descripciones y la atmósfera que crea, es simplemente genial. Si os gusta la ficción histórica, os lo recomiendo mucho.