Editorial: NubeOcho (11/10/2021)

Calificación promedio : 4.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

carmenmateopsi
 16 July 2023
𝑻𝒖 𝒄𝒖𝒆𝒓𝒑𝒐 𝒆𝒔 𝒕𝒖𝒚𝒐 𝒚 𝒆𝒔 𝒎𝒂𝒓𝒂𝒗𝒊𝒍𝒍𝒐𝒔𝒐. Tu cuerpo es tuyo con todo lo que hay en él: las partes que ves y las que no ves.

Y como tu cuerpo es tuyo, tú debes cuidarlo y protegerlo (aunque no estás solo), pero ¿cómo?

🖐🏼Tu cuerpo es tuyo y solo tú puedes tocarlo (o el doctor, si te pasa algo, o papá o mamá, si deben cuidarte por algo especial).

⛔ Nadie, nadie, nadie, tiene permiso para hacer nada con tu cuerpo que tú no quieras. Si alguna vez alguien intenta obligarte a algo (a besarle, a abrazarle o incluso a tocar alguna parte de su/tu cuerpo), huye y busca ayuda, porque siempre habrá un adulto que te escuche y te proteja.

------
Y así, con sutileza, dejando muy claro el mensaje (qué importante), hablando de secretos de los malos, de evitar las puertas cerradas y del respeto por nuestro propio cuerpo, que es nuestro y de nadie más, así, este libro sencillo en apariencia (ilustraciones siempre sobre fondo blanco, dejando el más absoluto protagonismo al texto) pero complejo en su interior, me parece 𝗙𝗨𝗡𝗗𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 para que los peques aprendan, desde pequeños, a conocerse, protegerse y valorarse.

Porque sí, porque nuestro cuerpo es muy valioso y nadie puede dañarlo. Chapó por la aparición siempre del adulto protector, y chapó por empezar por la base: los besos y los abrazos.

Un libro que hace mucho tiempo que deseaba tener, dado su éxito (yo tengo la 11° edición), éxito que ahora entiendo el por qué.

Porque una correcta 👩🏻‍🏫EDUCACIÓN👩🏻‍🏫 #afectivosexual empieza así. Porque con este comienzo se potencian el autoconocimiento y la autoestima❤️. Y porque, desgraciadamente, hay que preparar a los niños para los peligros a los que se puedan enfrentar.

Una apuesta arriesgada de autora, asesores y editorial que me alegro infinito que haya calado en la sociedad, una sociedad que aún tiende a "no llamar las cosas por su nombre", y así nos va 🤦🏻‍♀️.
anitamiarmita
 11 July 2022
No nos gusta pensarlo, ni si quiera que le pueda pasar a nuestros hijos, pero la importancia de enseñarles lo que significa la intimidad y que tenemos zonas privadas es de vital importancia para evitar cualquier tipo de abuso.
@nubeocho nos trae un cuento en el que todo esto, junto con otros conceptos, se explica a la perfección, de una forma directa y fácil de entender, sin que sea violenta para nadie, ni niños ni padres. Os presento un IMPRESCINDIBLE en casa: #TuCuerpoEsTuyo
La importancia de decir NO, de que un niño tiene derecho a poner límites, que hay zonas de nuestro cuerpo que son privadas solo para nosotros, que hay secretos malos que no se deben guardar, el respeto al cuerpo ajeno...
Todo esto, contado para niños y niñas a partir de 3 años. Con una transparencia brutal y llamando las cosas por su nombre.
@_lucia_serrano es la autora de esta maravilla que ayudará a los adultos a explicar de una forma natural, contundente y sin tapujos, algo que, por desgracia, urge que los más pequeños de la casa deben de tener muy claro cuanto antes.
Gracias a #NubeOcho por este libro tan necesario, sin duda no debe faltar allá donde haya un pequeño inocente del que se pueda abusar.
No dudéis en llevar este mensaje tan importante a casa en forma de cuento. Proteger a nuestros pequeños no es una opción, sino una prioridad.
Jasilima4
 16 May 2023
Un cuento que debería ser imprescindible tener en nuestra biblioteca para poder enseñarles a los niños y niñas la importancia de su intimidad, las partes de su cuerpo y el poder de la palabra NO, en un mundo en el que aunque no queramos pensarlo existen casos de abuso infantil.
Jasilima4Jasilima416 May 2023
"La palabra NO es muy importante. Puedes decirla cuando tú quieras.
¿Quieres probar ahora? ¿A ver lo fuerte que suena?"
Jasilima4Jasilima416 May 2023
"La palabra NO es muy importante. Puedes decirla cuando tú quieras.
¿Quieres probar ahora? ¿A ver lo fuerte que suena?