Editorial: AGUILAR (30/11/-1)

Tras la guerra civil, la victoria de Franco trajo la represión, el hambre y el dolor a millones de ciudadanos. Cientos de miles encarcelados, miles y miles fusilados, torturados, represaliados en una larga dictadura a la que se sometió a todo un pueblo. Durante años, se intentó borrar de la memoria tanto sufrimiento. Esta es la historia de hombres y mujeres que, sin rencor y sin ánimo de revancha, cuentan ahora su lucha, su prisión y su dolor por traer la democracia... >Voir plus

Eduardo_IrujoEduardo_Irujo31 October 2020
¿Cómo hemos podido sobrevivir a tanta miseria?
Todavía no he encontrado la respuesta. A lo mejor es que no lo hay. A lo mejor es que la fortaleza la da ese ansia de vivir, de seguir adelante. Ese afán porque cambien las cosas. Ese rebelarse con lo que está mal.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo27 October 2020
A Ocaña llegó un día el falangista Ernesto Giménez Caballero. Quería hablar con Miguel Hernández para proponerle su puesta en libertad.
(...)
Hernández se acercó a la ventana y llamó a Giménez Caballero. Le mostró el patio dónde estábamos los presos y le dijo: "Mira. Ésos son mis hermanos. Con ellos he luchado y con ellos me quedo". Era un hombre magnífico.
Video de Rodolfo Serrano (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rodolfo Serrano
Presentación del poemario “Nadie sabe cantar como Amy Winehouse” escrito por el poeta mallorquín Pedro Andreu y publicado por la Editorial Mueve Tu Lengua, celebrada en el salón de actos de Fundació Cultural Sa Nostra, en Palma de Mallorca.
Presentador: Nadal Suau
Cantantes: Mónica Nigorra y Carol Domènech
Saxofonista: Josep Sastre
Artistas invitados: Alicia Andrés - Mayte Albores - Nerea Delgado - Rodrigo Díaz - Iris Luque - Enrique Matesanz - Francisco David Murillo (El Cable Azul) - Diego Ojeda - Eusebio Priego - Carlos Salem - Rodolfo Serrano
Organización: Joan Ignasi, Javier Vellé y John Oliver
Técnicos de audio y vídeo: Joan Torrens e Irene Pascual
Venta de libros: Literanta, Llibres i Cafè
Agradecimientos: Editorial Mueve Tu Lengua - Lucía Martín y Magdalena Bruno (Fundació Sa Nostra) - Literanta, Llibres i Cafè
otros libros clasificados: represiónVer más

Otros libros de Rodolfo Serrano (1)Ver más