Editorial: AGUILAR (30/11/-1)

Tras la guerra civil, la victoria de Franco trajo la represión, el hambre y el dolor a millones de ciudadanos. Cientos de miles encarcelados, miles y miles fusilados, torturados, represaliados en una larga dictadura a la que se sometió a todo un pueblo. Durante años, se intentó borrar de la memoria tanto sufrimiento. Esta es la historia de hombres y mujeres que, sin rencor y sin ánimo de revancha, cuentan ahora su lucha, su prisión y su dolor por traer la democracia... >Voir plus

Eduardo_IrujoEduardo_Irujo31 octubre 2020
¿Cómo hemos podido sobrevivir a tanta miseria?
Todavía no he encontrado la respuesta. A lo mejor es que no lo hay. A lo mejor es que la fortaleza la da ese ansia de vivir, de seguir adelante. Ese afán porque cambien las cosas. Ese rebelarse con lo que está mal.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo27 octubre 2020
A Ocaña llegó un día el falangista Ernesto Giménez Caballero. Quería hablar con Miguel Hernández para proponerle su puesta en libertad.
(...)
Hernández se acercó a la ventana y llamó a Giménez Caballero. Le mostró el patio dónde estábamos los presos y le dijo: "Mira. Ésos son mis hermanos. Con ellos he luchado y con ellos me quedo". Era un hombre magnífico.
otros libros clasificados: represiónVer más

Otros libros de Rodolfo Serrano (1)Ver más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster