Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
22 May 2020
Ana, María, Sara e Isabel son las cuatro protagonistas de esta novela polifónica, cuatro amigas que en el meridiano de sus vidas se reúnen en una casa junto a un lago para hablar de sus relaciones con los hombres, con sus hijos, con la sociedad y la política, pues las cuatro, en mayor o menor medida se han implicado en algún frente de la política chilena, marcada por el golpe de estado de 1973, la dictadura, el exilio y la transición. Las cuatro se han alejado de las tradiciones familiares para intentar vivir sus vidas de forma creativa y de forma más o menos independiente.
Esta primera novela de la autora chilena Marcela Serrano, publicada en 1991 y ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, llena de dolor, desengaño, compasión, amor y rabia es una historia de mujeres sí, pero no es una obra escrita para mujeres. Es una historia escrita para personas, sean del género que sean, que quieran profundizar en las diferencias del otro, en el porqué del desencuentro entre hombres y mujeres y en lo que significa ser mujer en una sociedad patriarcal.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..