Crítica de marmarci

marmarci
17 August 2020
Antes de nada, destaco la narración de la autora, porque me ha parecido maravillosa. A pesar de ser un libro muy largo, su forma de narrar me ha mantenido fiel a sus páginas hasta el final.

A pesar de encontrar situaciones en las que la solución (o lo que mueve los acontecimientos) aparece como caída del cielo, me ha parecido que la historia está muy bien hilada. Había partes en las que me parecía estar en un buen videojuego de rol, de esos con una historia interesante detrás. Complejo y firmemente atado a sus propias normas y mitología.

También me ha parecido un libro difícil de predecir (y eso me ha encantado), que te va llevando de un lado a otro con un amplio elenco de personajes, pero sin que llegues a perderte sobre quién es quién. En ese aspecto también me ha gustado el trabajo que ha hecho la autora para que no nos perdamos aquellos que tenemos poca memoria para los nombres...

La ambientación en fácil de imaginar tal y como la describe, los valles, las montañas, el hielo, la nieve... Describe lo justo y necesario, y eso también se agradece. La mitología nórdica se respira en cada página, y parece que estés leyendo la historia de una leyenda incluso antes de que la leyenda se haya formado.
Quizá lo que menos me ha atrapado, ha sido el romance. En general me han llegado más las amistades que las relaciones amorosas.

En definitiva, un buen libro, con sus más y sus menos, pero que he disfrutado de principio a fin.