Editorial: Plaza&Janés (07/06/2018)

marmarci
 17 agosto 2020
Antes de nada, destaco la narración de la autora, porque me ha parecido maravillosa. A pesar de ser un libro muy largo, su forma de narrar me ha mantenido fiel a sus páginas hasta el final.
A pesar de encontrar situaciones en las que la solución (o lo que mueve los acontecimientos) aparece como caída del cielo, me ha parecido que la historia está muy bien hilada. Había partes en las que me parecía estar en un buen videojuego de rol, de esos con una historia interesante detrás. Complejo y firmemente atado a sus propias normas y mitología.
También me ha parecido un libro difícil de predecir (y eso me ha encantado), que te va llevando de un lado a otro con un amplio elenco de personajes, pero sin que llegues a perderte sobre quién es quién. En ese aspecto también me ha gustado el trabajo que ha hecho la autora para que no nos perdamos aquellos que tenemos poca memoria para los nombres...
La ambientación en fácil de imaginar tal y como la describe, los valles, las montañas, el hielo, la nieve... Describe lo justo y necesario, y eso también se agradece. La mitología nórdica se respira en cada página, y parece que estés leyendo la historia de una leyenda incluso antes de que la leyenda se haya formado.
Quizá lo que menos me ha atrapado, ha sido el romance. En general me han llegado más las amistades que las relaciones amorosas.
En definitiva, un buen libro, con sus más y sus menos, pero que he disfrutado de principio a fin.
Video de Aranzazu Serrano Lorenzo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Aranzazu Serrano Lorenzo
En esta conferencia buscaremos el encuentro entre la historia por un lado, y la ciencia ficción y la fantasía por otro, con un historiador iconoclasta, Javier Traité, y una novelista que ha inventado un mundo entre el mito, la historia y su propia visión personal en la saga nórdica Neimhaim, Aránzazu Serrano Lorenzo.
Eva Cruz es periodista en la Cadena SER, doctora en filología inglesa y ha ejercido de traductora y guionista de radio y televisión.
Javier Traité es historiador, colaborador de la Cadena SER, donde todos los lunes conduce una sección de historia en el programa Hoy por Hoy. Ha publicado cinco libros divulgativos sobre historia, entre los que destaca la novela gráfica La Historia Disparatada de España (Bruguera Contemporánea). Es un apasionado lector de ciencia ficción y combina la fascinación por la historia factual con las posibilidades de la historia fantástica.
Aránzazu Serrano es periodista y diseñadora gráfica. Su primera novela, Neimhaim. Los hijos de la Nieve y la Tormenta (Plaza&Janés – Penguin Random House, 2015), que reivindica el papel de la mujer en la fantasía heroica, tuvo una excelente acogida tanto en ventas como de crítica. La primera edición se agotó en solo dos meses y actualmente se encuentra en su 6ª edición. También recibió una doble nominación como Mejor Novela en los Premios Ignotus y los Premios Kelvin, y fue finalista del certamen Rodando páginas, que selecciona las obras editoriales con mayor potencial de adaptación a la pantalla. Su segunda novela, Neimhaim. El azor y los cuervos (Plaza&Janés – Penguin Random House, 2018), que rompe con el estereotipo de héroe de fantasía épica, fue finalista a los European Science Fiction Awards 2019 en la categoría de Mejor Novela, y también fue nominada al Premio Ignotus a Mejor Novela Nacional 2019.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo