Crítica de beladarcy

beladarcy
16 September 2020
La primera parte de Neimhaim me enamoró (le di un 5/5) y el final me dejó con unas ganas increíbles de la siguiente. Así como Hijos de la nieve y la tormenta empezaba algo lento, El azor y los cuervos es todo acción. Sin darte cuenta estás en medio de una historia donde te reencuentras con los protagonistas del primer libro y su legado. Sin embargo, una amenaza externa (y no divina, esta vez) presiona al reino de Neimhaim y muchas cosas se verán presionadas a cambiar.

Ailsa y Saghan dejan paso a su hijo y una nueva generación en este libro. Los personajes son muy variados y en todos ellos hay conexiones. No daré más detalles por no spoilear nada a los que estéis todavía planteándoos si leerlos o no, pero me parece sorprendente como esta historia está desde el principio tan pensada y relacionada. Realmente te sorprende aunque lleves ya un libro de revelaciones.

Esta entrega tiene mucha mas acción, es más oscura y está llena de giros de acontecimientos. Personalmente, he conectado menos con los protagonistas. Más que conectar... creo que admiré excesivamente a Ailsa y Saghan en la primera parte, y dejaron el listón tan alto que no me ha sido posible olvidarlos o reemplazarlos. Pero hay cierto personaje que me tiene cautivada y no puedo esperar con más ganas la tercera entrega.
También me ha gustado muchísimo el pueblo kengir, más aun tras leer la nota de la autora y conocer en qué está inspirado.

Personalmente, estos libros merecen muchísimo la pena. La variedad de personajes, la complejidad de la historia, lo entrelazadas que están las tramas y cómo esto se muestra continuamente, todo el contenido de mitología nórdica... recomendaría leerlos sin dudarlo y mil veces. Son largos, sí, pero una historia así lo pide y se disfrutan.

No puedo esperar a la tercera parte. Espero que salga pronto y estoy súper feliz de haberme decidido a leer estos libros y conocer a la autora.

Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..