Editorial: Alberdania (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Myriam se ve obligada a elegir el ataúd de su abuelo, que acaba de morir y al que se sentía muy unida. Este hecho, junto a la disfuncionalidad de sus vínculos familiares, la dependencia emocional de una relación marcadamente sexual y el cuestionamiento de su propia vocación, sume a la protagonista en una intensa crisis personal de la que tratará de salir mediante la propuesta que le hace su mejor amiga. Dos ciudades, San Sebastián y Granada, son los escenarios en lo... >Voir plus

SylviaMariz
 26 October 2022
Juguetes de niño sádico es un buen ejemplo de lo que puede llegar a pasar cuando el entorno, la familia y las circunstancias no son las adecuadas. Sí, es una novela y es ficción, pero es asombroso la cantidad de veces que la realidad la supera.
Myriam, la protagonista de esta historia, acaba de perder a su abuelo que era la única pieza coherente en una vida totalmente deshecha. Un padre ausente, una madre egoísta, un hermano drogadicto y un trabajo que la sobrepasa, serán algunas de las cosas que harán que Myriam acabe completamente perdida. Y es que el refrán, “a perro flaco todo son pulgas”, gana peso en esta historia cuando aparece Alain. Guapo, divertido y maravilloso en la cama, pero con un enorme cartel de “peligro” en la frente que ella ignora en un principio, pero con el que acaba topándose de pleno. La historia de Alain por otra parte, es digna de estudio también.

Será Laura, la mejor amiga de Myriam, la que tras encontrarla en un estado nefasto, la empuje a irse lejos durante un tiempo. Una tía de Laura, le ofrecerá a Myriam la posibilidad de pasar un tiempo en Granada y en este nuevo entorno, ya lejos de todo lo tóxico que la rodea, conseguirá empezar a ordenar sus ideas, a tomar decisiones y a priorizar. A priorizarse. Además conocerá a Eric y Raúl, que a mí me han encantado y que, quizá sin darse cuenta, la ayudaran a descubrirse a si misma.

La pluma de la autora es sencilla y ágil, y esta narrado en primera persona y pasado. Es un libro cortito que, si te engancha, como ha sido mi caso, se lee del tirón. Yo lo recomiendo totalmente porque de vez en cuando esta bien leer algo que no sea todo luces y purpurina, que te de un par de pinceladas de lo que es la vida. Puede (ojalá) que no sea tu caso, pero sí el de muchas personas.

Por último quiero agradecer a Babelio y a la editorial Alberdania el envío del ejemplar a través de Masa Crítica.
NuriaGLoizaga
 12 November 2022
Ante todo, quiero dar las gracias a Babelio y Masa Crítica, y a la editorial Alberdania, por darme la oportunidad de leer "Juguetes de niño sádico", de Olga Serrano. Mil gracias a la autora también.

La lectura no me ha parecido para nada superficial. Myriam pasa por un momento personal difícil con la muerte de su abuelo. Una familia desestructurada, y una relación con un hombre casado hacen que decida abandonar su ciudad para intentar alejarse de todos esos problemas.
Sin embargo, aunque no creo que la distancia sea la solución, al menos, sí aleja el problema, y puede poner las ideas más claras.
De regreso a su ciudad, parece que tiene claro el objetivo de su "nueva vida".
UnAlmaVioleta
 02 November 2022
Una lectura difícil que nos permite ver donde están los límites de los seres humanos.
Tras la muerte de su abuelo, nuestra protagonista siente como todo se desmorona para embarcarse en una nueva realidad.
La manera en la que está escrita es moderna y desenfadada lo que hace que la lectura sea fresca y ligera.
Juguetes de niños sádico transmite a la perfección la pérdida de un ser querido y sus repercusiones en nuestra vida.
Narrado en primera persona este libro juega con los límites tanto de los lectores como de los personajes.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia