Editorial: Punto de Lectura (07/09/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MaiteMateos
 18 October 2019
La tristeza, la soledad y el desamor es el eje vertebrador de esta historia lírica e intimista escrita por la autora chilena Marcela Serrano en 1997. El albergue de las mujeres tristes es una novela reflexiva cuyos aparentes toques de “novela rosa” son, en realidad, una acerada crítica contra ese pernicioso género.
El albergue de las mujeres triste es una auténtica radiografía de los puntos de desencuentro entre los hombres y las mujeres, entre las personas al fin y al cabo. Es una novela en la que se evalúa el papel de la mujer contemporánea y concretamente el papel de su protagonista, Floreana Fabres, que acude a un centro de reposo donde otras mujeres como ella, lastimadas por sus circunstancias vitales, intentan librarse del dolor que supone no sentirse queridas, valoradas por una sociedad que penaliza sus intentos de empoderamiento. Porque la realidad es que muchos hombres se sienten atemorizados, amenazados ante los intentos de autonomía de las mujeres, hombres como Flavián, el médico del pueblo donde se ubica el albergue, hombres que arrastran sus propias heridas… ¿Cómo conciliarlos sin caer en la trampa del amor romántico y la idealización del matrimonio y la maternidad? ¿Es posible hallar puntos de encuentro que satisfagan a ambas partes por igual?
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
otros libros clasificados: novelaVer más