Editorial: Punto de Lectura (05/09/2012)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio. No importa el origen ni la extracción social, la edad o la profesión: todas acarrean sobre sus hombros el peso del miedo, la soledad, el deseo, las inseguridades. A veces ante un pasado que no pueden dejar atrás; otras, ante un... >Voir plus

entrealgunoslibros
 25 January 2023
En este libro Marcela Serrano nos permite ingresar en la vida de nueve mujeres, muy distintas entre sí, que relatan sus historias. Natasha, su terapeuta, decide reunirlas con la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio.

A través de cada historia se puede ver que no importa ni la clase social, la edad, o la profesión: todas acarrean sobre sus hombros el peso del miedo, la soledad, el deseo, las inseguridades. Historias que me parecieron muy realistas y cercanas, de esas que podes ver en tu familia, en la de tus amigas o la de alguna vecina: “Al final todas, de un modo u otro, tenemos la misma historia que contar”.

En lo personal, siempre tengo presente que sanar es la única forma de avanzar, y eso es un poco lo que me trasmitió este libro, porque sus protagonistas aceptan el desafío de comprender y reinventar su vida, romper con los círculos, quebrar la repetición, y seguir adelante.

Quiero decir que me costó engancharme con algunas historias, pero logré entender que este libro es de esos que se tienen que leer con pausa, atención, con re-lectura, porque cada historia invita a la reflexión y logran ser relevantes para diferentes situaciones o aspectos de la vida.
Hexekat
 06 April 2022
10 historias de diez mujeres completamente diferentes entre sí que son reunidas por su terapeuta todo con el fin de que cada una de ellas hablé sobre su propia vida u saque a relucir sus propios miedos, frustraciones, enojos y tristezas, así como en casi todas su historia con el amor (de pareja, familiar, etc). Marcela logra transmitir en cada uno de estos relatoa las.emociones de cada una de estas mujeres y de alguna manera llegas a entender y empatizar con todas.
pasiondelalectura
 05 July 2018
Diez mujeres” me recuerda mucho ” El albergue de las mujeres tristes “, es decir , una confrontación a puerta cerrada entre mujeres donde cada una va de su historia. En este libro el grupo de mujeres es más heterogéneo, las hay de varias edades y condiciones sociales. El nexo entre todas ellas es Natasha, la psicoterapeuta.

La psicología y el análisis de situaciones es muy acertado, muy aterrizado, muy hiperreal. Todo suena justo.

Volviendo al libro , se trata de la historia muy personal de nueve mujeres ( la décima es la psiquiatra), contada por cada una de ellas, con un estilo muy diferente y muy de acuerdo al rango social, siempre sonando verosímil y sincera. Ellas no se conocen entre sí, pero la terapeuta las va a juntar con motivo de una última reunión donde se supone que los destinos se van a separar , es el final de la terapia, la vida de cada una hará el resto.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
entrealgunoslibrosentrealgunoslibros25 January 2023
No importa el pasado, ya sucedió. No existe el futuro. Brindo por lo único que se verdad poseemos: el presente.
entrealgunoslibrosentrealgunoslibros25 January 2023
Cuando llegué donde Natasha yo sabía que mi terapia era de vida o muerte: debía cortar de raíz la línea materna, detener la repetición. Entiéndame, no es un problema de genes o de ADN, es un tema de traspaso en la crianza. Todo estaba confabulado para que yo misma fuera perversa, una abusadora o maltrata dora. Sin saberlo, acudí a una enorme energía interna, me casé y tuve hijos, luchando cada día por ello, cada día. A veces me pregunto de dónde saqué esa energía.
[…] Creo que fue el instinto, el puto instinto.
Yo no tenía una imagen interna de cómo era una familia normal. La verdad es que soy un milagro.
+ Lire la suite
entrealgunoslibrosentrealgunoslibros25 January 2023
La vejez tiene, sin embargo, una cosa fantástica: nadie espera nada de una. El fin de las expectativas. Ya es muy tarde para muchas cosas, para casi todo. Por lo tanto, ya es muy tarde para volverte loca.
[…] La falta de ambición de la vejez da espacio para cosas buenas y da mucha, mucha libertad.
entrealgunoslibrosentrealgunoslibros25 January 2023
Que a veces me enfrío, que a veces me paralizo, que a veces me convierto en objetivo distante y desprovisto de compasión, me parece irrelevante. Porque he hecho lo único importante que podía hacer: quebré la línea de la herencia, quebré la repetición m. Mis hijas están a salvo.
HexekatHexekat06 April 2022
No lamento tener sesenta y un años. Casi diría que al contrario: esta edad me ha permitido la quietud, un nuevo sosiego. No importa el pasado, ya sucedió. No existe el futuro. Brindo por lo único que de verdad poseemos: el presente.
otros libros clasificados: ficciónVer más