Editorial: Grupo Anaya, S.A. (29/04/2021)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

mariacriado
 12 May 2022
"Cuentos menudos ¡Menudos cuentos!" es una recopilación de cuatro cuentos cortos enfocados para niños a partir de tres años, en los que tratan momentos que viven los niños a diario como es la hora de ir a la bañera, el irse a la cama, a la mesa y al colegio.
"Cuentos menudos ¡Menudos cuentos! está escrito e ilustrado por Lucía Serrano, quien se autodenomina cuentista. Estudió la carrera de Bellas Artes y desde entonces se dedica a contar e ilustrar sus propias historias. Con ellas ha ganado varios premios, todos relacionados con cuentos infantiles. Está editado en tapa dura y en un tamaño y grosor de páginas muy adecuados para los niños de una edad entre los tres y los seis años.

Lo primero que llama la atención son sus ilustraciones. Lucía Serrano les da un toque divertido e infantil que seguro van a llamar la atención a los peques. Son muy coloridas y en cada cuento recrean un espacio muy conocido para los niños como puede ser su habitación o el baño.

"Cuentos menudos ¡Menudos cuentos!" son historias cortas en la que la ilustración es la protagonista, ocupando el cien por cien de la página, dejando el espacio justo para la frase que acompaña a cada dibujo para formar el cuento. El texto está escrito con letras mayúsculas por si es el niño quien lo lee, para que no tenga problemas en su comprensión.

El primer cuento es "El baño de Carlota". Con él ganó el Premio Fundación Cuatrogatos en 2016. Con esta historia me ha sorprendido la autora, ya que ha jugado al despiste y los niños cuando lleguen al final van a reírse mucho por la ocurrencia que la autora ha tenido para su resolución y seguro que también se van a sorprender. Con este cuento se intenta que, mediante el juego, los niños no teman la hora del baño y se diviertan mientras se asean.

El segundo cuento es "¡Buenas noches, monstruos!" Y sigue la misma tónica que el primero. Mediante el juego de cambio de roles, la autora pretende que los niños vean a los monstruos como criaturas indefensas a las que hay que cuidar. Una historia muy divertida para que los niños destierren los terrores nocturnos.

"Todos a la mesa" es el tercer cuento y con él, Lucía Serrano pretende que los niños vean la hora de comer como algo divertido. Es una historia que va a estimular la imaginación del niño a la hora de mirar los alimentos que hay sobre la mesa.

Con el cuarto cuento, "El más suertudo", la autora presenta los distintos medios de transporte que hay, y como coletilla, nos muestra el gran amor que el protagonista de esta historia siente por su papá.

En resumen, estamos ante un libro infantil de buen tamaño, manejable para los niños, con dibujos divertidos y graciosas historias con las que estimular su imaginación y normalizar situaciones que son poco agradables para el niño, como dormir solo, bañarse o sentarse a la mesa, haciendo de éstas, situaciones divertidas.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..