Editorial: Cidcli (31/12/2020)

TRANSCRIPCIÓN: Versos alejandrinos al español actual por Francisco Serrano.

El Cantar de mío Cid es el poema más importante de la poesía épica en español y el único que ha llegado íntegro hasta nosotros. Si bien se desconoce a su autor, se considera que fue escrito hacia mediados del siglo XII. En él se narran las hazañas y tribulaciones de Rodrigo Díaz de Vivar, llamado el Cid Campeador, un héroe histórico que luchó contra los árabes durante la recon... >Voir plus

Unmundodeloslibros
 31 December 2021
Esta edición de El mío Cid me parece adecuada para leer este clásico que en lo particular había tenido la oportunidad de leer con anterioridad en la preparatoria para un clase en la que analice este libro.
La edición de este libro esta actualizada y tiene una buena redacción que ayuda a entender los versos de este poema épico.
Si tiene interés de leer este poema está versión es una excelente opción a considerar.
ElizaMakoto
 14 February 2022
Un clásico complicado, por lo que me parece más que acertada esta edición, Francisco Serrano nos da una traducción al español actual que logra hacernos disfrutar muchísimo del poema más importante del español. La portada es hermosa, las ilustraciones muy acorde a la historia, además al ser en pasta dura tiene un gran plus.
Rodrigo Díaz de Vivar es un personaje inolvidable, en el Cantar del mío Cid conocemos su historia.
También tenemos un prefacio por Francisco Serrano en el que nos deja claro cuanto desea que podamos disfrutar de este épico poema.