Anna Font García (Otro)
Editorial: UDL (30/11/-1)

La protagonista vive entretenida con sus libros, juguetes y pinturas pero en su casa todo el mundo parece no separarse de las pantallas. Ella no entiende nada, se siente sola y a ratos invisible. Aunque descubre que hay más personas que se sienten igual cree que la vida así es aburrida. ¿Qué tendrá que hacer para que se den cuenta de que existe?

LAKY
 21 July 2020
La niña protagonista de este cuento se encuentra sola. No lo está pero como si lo estuviera. Su padre, su madre, su hermana mayor e incluso su hermano pequeño que es un bebé, están absortos con el ordenador, móvil o televisión. Siempre están mirando uno de esos aparatos y a ella ni la ven.

En el cole las cosas no son demasiado diferentes. Cierto que allí no pueden jugar con el móvil pero lo que sí pueden es hablar de videojuegos y cosas similares. Sus compañeros no juegan a nada y la niña se aburre.

Y cuando va al parque, éste está medio vacío. La pobre niña sólo puede hablar con los ancianos porque, como dice ella, ellos son también invisibles (¡qué pena me ha dado esto')

¡Menuda llamada de atención la de este cuento infantil! Su mensaje es tan importante que, más que leerlo los niños, lo deberíamos leer los padres.

Que levante la mano quien no se haya encontrado en alguna ocasión tan absorto en las bobadas que está leyendo en el móvil -o en una película que ve en la televisión o lo que sea -, que no ha hecho caso a su hijo que le hablaba. Ojalá pudiera levantar yo la mano pero me avergüenza decir que no puedo hacerlo...

No hay más que dar una vuelta por la calle, coger un autobús, ir a cualquier lugar para ver gente con el móvil en la mano. Gente que muchas veces está acompañada pero que es como si estuviera sola porque ni miran a quien tienen al lado. O pandillas de niños todos jugando con su móvil en vez de jugar con sus amigos.

La tecnología tiene muchísimas ventajas, eso es indudable, pero también algunas desventajas. Una de ellas es la que refleja este cuento que es una llamada de atención para todo el mundo, pequeños y grandes. No podemos dejar que este mundo cibernético nos aleje del mundo real, de la gente que tenemos al lado.

Un cuento lleno de crítica social que todos deberíamos leer
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Lectores (1) Ver más