Adolfo Serra del Corral (Otro)
Editorial: Nórdica Libros (08/04/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Publicado en 1982 Memoria de la nieve es el segundo libro que escribió Julio Llamazares. Su escritura está vinculada estrechamente a aquel paisaje perdido y reencontrado en su memoria. Como el propio autor señala: «Son símbolos de mi biografía: la nieve, los bueyes, las montañas, etcétera. Otros tendrían el mar, los cañaverales, el sol, como paisaje de su historia. Pero la mía es ésta, de esta simbología parte lo que digo, y surge lo mismo en prosa que en poesía. Es... >Voir plus

Ale_caotica
 08 December 2023
📚 Memoria de la nieve
Julio Llamazares
📕 Físico

_________________________

&#xNaN4&#xNaN

Parece que lo hago a propósito, pero el año pasado en diciembre leí a Julio Llamazares. Paisano de mi tierra que poco a poco voy descubriendo su literatura y cada vez me gusta más.

Memoria de la nieve en su primera edición, fue parte de la obra La lentitud de los bueyes. Es un poemario que recoge en unos versos maravillosos la infancia del autor y que @nordica_libros reedita con unas ilustraciones que me han dejado sin aliento.

La montaña, el frio, la nieve, están presentes en sus versos y yo no sé si será la morriña, pero mientras leía yo también podía visualizar las Hoces de Vegacervera, el frio invernal, recordar el calor del brasero y taparme con una manta del Val de San Lorenzo. La tierra es difícil de olvidar pero con estos libros aún la añoras más.

Un libro muy lindo para quien quiera disfrutar de una lectura lenta y al mismo tiempo voraz, porque es muy cortito. Lo recomiendo mucho , sobre todo si os entra la nostalgia volver de casa.

✴ ¿ Qué libro os hizo viajar a la infancia?
✴¿ Habéis leído a Llamazares?