Editorial: Premium Editorial (10/11/2018)

Ha pasado un año desde que se supo de la existencia de la manipulación mental masiva conocida como el Rumor. A la liberación progresiva de esas cadenas se la ha llamado el Despertar.
La música está presente en todas las culturas y todas las personas tenemos las capacidades básicas para su procesamiento. Pero ¿qué sucedería si, cual flautista de Hamelín del siglo XXI, alguien fuese capaz de emplear una melodía para alterar nuestra conducta? ¿Qué podría llegar a... >Voir plus

alostgeek
 03 November 2019
Gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar.

Esta novela está narrada de forma que parece un reportaje de varias entrevistas a las dos personas principales. Por un lado está Gareth Huxley, un atleta y activista que se enfrentó al Rumor. Por otro, Michael de Petros, alias Acetileno Mick, el músico que creó el Rumor. Sin embargo, no se trata del formato más común que se utiliza en periódicos y revistas, sino que las pocas preguntas de la periodista figuran de manera indirecta en la narración de los personajes, de modo son ellos quienes repiten las preguntas para responderlas. Me alegro de que no se tratara del formato habitual de pregunta-respuesta porque 200 páginas redactadas de este modo se me habrían hecho eternas y aburridas. Lo que sí figura a veces es algún comentario de la periodista entre paréntesis y en cursiva. No hay demasiados, por lo que no llegan a cansar.

En lo que respecta al rito, es muy ágil, sin llegar a aburrir. Tiene alguna parte más lenta en la que me pregunté qué relación tendrían determinadas subtramas con la general, pero el argumento avanza enseguida de nuevo.

Como punto negativo, que se trate de una entrevista significa que el lector sabe que ambos personajes están vivos al finalizar toda la trama que ha resultado en dicha entrevista. Por desgracia, le quita mucho misterio al argumento porque elimina toda la sensación de peligro que pudiera haber. Si bien es cierto que sigue quedando algo de suspense, dado que no es hasta el final cuando se revela cómo se destapó todo el plan político en torno al Rumor, decepciona un poco que nunca se llegue a saber de manera completa quién se estaba beneficiando de todo eso. En eso se parece un poco a la vida real: cualquier conspiración política que se destape no deja de tener nunca algún interrogante.

En general, me pareció un libro entretenido que se lee con bastante rapidez.
Clio1329
 28 December 2019
Javier Sierra nos presenta un mundo en que las naciones ja no son como las conocíamos. No solo por la guerras y sus nuevos territorios. Sino por la nueva forma de control que tienen el gobierno para controlar a la sociedad a su antojo.

Es aquí cuando entra en juego los dos grandes protagonistas de la historia. Dos personajes completamente diferentes en todo pero que son unidos por una misma organización: los CCC. Por un lado tenemos a Acetileno Mick que tras una adolescencia rodeado por ordenadores y música ,creó un arma de control mental haciendo que el gobierno se interesará totalmente en su música y en su magnifica forma para poder controlar a las personas. Y por el otro tenemos a Gareth Huxley, un atleta de gran fama, preocupado por su entorno dando voz a causas como ahora los derechos humanos.

Ambos los vemos luchar en mismo bando pero de diferente forma, mientras Acetileno Mick lo hace por la pela y la fama proporcionada, y solo preocupándose por su pellejo sin importarle nada los efectos de su música; Huxley lo hace desde el renunciar a sus ideales, el perder su verdadera identidad por continuar al lado de su hija Lya .

La novela, narrada por los propios protagonistas a través de la una entrevista que se va intercambiando de Acetileno a Huxley en cada capítulo, podemos encontrar como las formas en las que se dirigien cada uno de ellos es de forma completamente distinta. Es decir, mientras Huxley tiene un lenguaje refinado y tinene una cultura de valores muy amplia; Mick se comunica con un lenguaje más barriobajero y solo importándole su pellejo.

A parte del lenguaje que usa para cada personaje, dotándoles de una personalidad y un habla poco dada en las historias de ciencia ficción, su lectura es muy ágil haciendo que el lector se interesé cada vez más por las vidas e incertidumbres que pasarán estos dos personajes hasta cruzarse por el camino.

Enlace: https://ellugardeclio.blogsp..
aracelitarifa
 22 October 2019
En primer lugar quiero dar las gracias a babelio por realizar la masa crítica en la que gané el libro y a la editorial por el envío del ejemplar. La ciencia ficción no es un género que suela leer pero me llamó la atención la sinopsis ya que me recordó a la serie "Black mirror" que me encanta, y efectivamente, tiene ese toque de crítica al avance de la tecnología, en este caso la manipulación mental a través de la música. La historia me ha atrapado desde el principio, está escrita a dos voces, contado por los dos protagonistas. Me preocupaba que al ir cambiando a cada capítulo de personaje no me enganchara, pero el autor ha sabido terminar cada capítulo de forma que quería seguir sabiendo más y no resultara cortante, de esta forma me ha mantenido enganchada todo el libro. Sólo me queda decir que me ha sorprendido gratamente y me ha encantado.
aracelitarifaaracelitarifa20 October 2019
Se trata solo de un juego, un juego de poder que se desarrolla en el tablero de la sociedad en lugar de hacerlo sobre uno de ajedrez. El resultado es el mismo en un caso que en otro: uno gana, otro pierde.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Javier Serra (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro