Crítica de alostgeek

alostgeek
03 November 2019
Gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar.

Esta novela está narrada de forma que parece un reportaje de varias entrevistas a las dos personas principales. Por un lado está Gareth Huxley, un atleta y activista que se enfrentó al Rumor. Por otro, Michael de Petros, alias Acetileno Mick, el músico que creó el Rumor. Sin embargo, no se trata del formato más común que se utiliza en periódicos y revistas, sino que las pocas preguntas de la periodista figuran de manera indirecta en la narración de los personajes, de modo son ellos quienes repiten las preguntas para responderlas. Me alegro de que no se tratara del formato habitual de pregunta-respuesta porque 200 páginas redactadas de este modo se me habrían hecho eternas y aburridas. Lo que sí figura a veces es algún comentario de la periodista entre paréntesis y en cursiva. No hay demasiados, por lo que no llegan a cansar.

En lo que respecta al rito, es muy ágil, sin llegar a aburrir. Tiene alguna parte más lenta en la que me pregunté qué relación tendrían determinadas subtramas con la general, pero el argumento avanza enseguida de nuevo.

Como punto negativo, que se trate de una entrevista significa que el lector sabe que ambos personajes están vivos al finalizar toda la trama que ha resultado en dicha entrevista. Por desgracia, le quita mucho misterio al argumento porque elimina toda la sensación de peligro que pudiera haber. Si bien es cierto que sigue quedando algo de suspense, dado que no es hasta el final cuando se revela cómo se destapó todo el plan político en torno al Rumor, decepciona un poco que nunca se llegue a saber de manera completa quién se estaba beneficiando de todo eso. En eso se parece un poco a la vida real: cualquier conspiración política que se destape no deja de tener nunca algún interrogante.

En general, me pareció un libro entretenido que se lee con bastante rapidez.