ISBN : B00PKXKB9C
Editorial: No reconocida (13/11/2014)

"¿Vender yo la mitad de México? ¡Por Dios! Cuándo aprenderán los mexicanitos que si este barco se hundió no fue sólo por los errores del timonel sino por la desidia y la torpeza de los remeros?". Sumario existencial de la personalidad de Antonio López de Santa Anna, el caudillo mexicano más controvertido del siglo XIX, esta excepcional novela reconstruye la época más convulsa de nuestra historia y la vida interior de un personaje que pasó de la gloria a la infamia. ... >Voir plus

luis_benitezd
 15 mayo 2021
Escribir la historia de un personaje con tanta relevancia como Santa Anna no es nada sencillo, además que el México posrevolucionario se caracteriza por una sociedad totalmente fracturada y sin rumbo.
Enrique Serna cuenta la historia a través de cartas, lo que lo hace una forma de narración muy creativa. Se aprende mucho de Historia de México con esta lectura, ampliamente recomendada.
luis_benitezdluis_benitezd15 mayo 2021
México necesitaba doblegar a los invasores para sacudirse un yugo de tres siglos que pesaba y sigue pesando sobre las espaldas encorvadas del indio. Lo que distingue a un pueblo de una población es el despertar interior del nosotros.
Videos de Enrique Serna (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enrique Serna
Las ciudades y el deseo, del escritor mexicano Enrique Serna, pieza visual para la edición 2021 de la Fiesta del Libro y la Rosa, construida a partir de la obra del escritor italiano Italo Calvino.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador