LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : B00PKXKB9C
520 páginas
Editorial: No reconocida (13/11/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
"¿Vender yo la mitad de México? ¡Por Dios! Cuándo aprenderán los mexicanitos que si este barco se hundió no fue sólo por los errores del timonel sino por la desidia y la torpeza de los remeros?". Sumario existencial de la personalidad de Antonio López de Santa Anna, el caudillo mexicano más controvertido del siglo XIX, esta excepcional novela reconstruye la época más convulsa de nuestra historia y la vida interior de un personaje que pasó de la gloria a la infamia. ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
luis_benitezd
 15 May 2021
Escribir la historia de un personaje con tanta relevancia como Santa Anna no es nada sencillo, además que el México posrevolucionario se caracteriza por una sociedad totalmente fracturada y sin rumbo.
Enrique Serna cuenta la historia a través de cartas, lo que lo hace una forma de narración muy creativa. Se aprende mucho de Historia de México con esta lectura, ampliamente recomendada.
luis_benitezdluis_benitezd15 May 2021
México necesitaba doblegar a los invasores para sacudirse un yugo de tres siglos que pesaba y sigue pesando sobre las espaldas encorvadas del indio. Lo que distingue a un pueblo de una población es el despertar interior del nosotros.
Videos de Enrique Serna (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enrique Serna
La Fiesta del Libro y la Rosa cumple XV años fomentando la lectura y la escritura. En su edición 2023 se lleva a cabo del 21 al 23 de abril con más de 300 actividades bajo el lema Resistir con la palabra, utopías posibles que tiene como temas centrales la libertad, la libre expresión y la lectura. Negar Azimi, Alma Delia Murillo, Enrique Serna y Santiago Roncagliolo son algunos de los personajes que se darán cita en el Centro Cultural Universitario y en otras sedes de la UNAM y en La UNAM responde nos acompaña Imelda Martorell, Coordinadora de Fomento a la Lectura y la Cultura Escrita de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, UNAM para darnos los detalles de este foro de diálogo, encuentro, reflexión, ideas y resistencia.
Del 22 de abril al 2 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Diplomado Digital Internacional Edificación con eficiencia energética y confort adaptativo. En Ser Universitarias Sandra Lorenzano nos habla sobre la filósofa y ensayista española María Zambrano y Majo Gallardo nos da algunos consejos para aprovechar los nutrientes de los frijoles.
Sigue TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o tv.unam.mx, así como en sus diversas redes sociales.
otros libros clasificados: historiaVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes sobre el mundo de Harry Potter?

¿Cuántos libros componen la Saga?

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , fantasía , sagaCrear un test sobre este libro