Editorial: Turner (14/12/2017)

Un viaje histórico, biográfico y sentimental por un país deshabitado dentro de España. En solo veinte años, entre 1950 y 1970, el campo español se vació. Las consecuencias de este éxodo marcan el carácter de la España de hoy.

Un ensayo emocionante y necesario sobre las raíces de un desequilibrio que hace tanto daño a la ciudad como al campo. Un viaje a los pueblos de la España vacía y un análisis de la literatura, el cine y la historia que los relata ... >Voir plus

lectora50
 12 febrero 2018
No me gusto muchos datos te pierdes a mitad del libro

ElPais29 octubre 2018
Podría ser una reivindicación de la España plural. Y lo es. También una respuesta literaria al procés. Y algo de eso hay, porque se escribió al calor de la movilización independentista. O un libro de viajes por las esquinas dobladas de España que continúa de alguna manera la senda de su exitoso La España vacía.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elmundo29 octubre 2018
Tras la radiografía del interior despoblado en su celebrado ensayo 'La España vacía', el escritor viaja en su nuevo libro a los lugares de frontera.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elmundo29 octubre 2018
Leer la crítica en el sitio web: elmundo

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez