Editorial: Alupa Editorial (10/04/2017)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Quique no ha entregado a tiempo la documentación para el ingreso en la Facultad de Física. No obstante, tiene una última oportunidad, pues su padre, desde el colegio, conoce a Pedro, uno de los profesores más valorados de la universidad. Quique ha quedado con él para evaluar si puede inscribirse fuera de los cauces convencionales. Sin embargo, gracias a ciertos cálculos matemáticos, descubrimos que quizás ese encuentro responde a un motivo bien distinto.

Ferrer
 22 junio 2019
Ondas gravitacionales es una comedia protagonizada por un profesor, Pedro Suñer, y el hijo de un presidente, Quique Yecla, que deambulan entre la inoperancia del segundo y las teorías físicas del primero en un cruce dialéctico, que se enreda sin conducir a ninguna parte. Una pieza que pretende entretener y provocar reflexión, pero que por desgracia se queda en esa pretensión. No hay tensión dramática, el conflicto no tiene la contundencia suficiente, los personajes no producen empatía, los puntos de giro no cumplen su cometido, los recursos alegóricos brillan por su ausencia y los diálogos son un tanto insulsos. El teatro supone una visión, que nos sitúa simultáneamente ante el ser humano y su sociedad, y gira en torno a tres conceptos: conflicto, diálogo (instrumento de la acción) y personajes. El teatro muestra situaciones que permiten a los personajes, por medio de sus actitudes, someter a juicio la realidad y provocar la intervención reflexiva del lector mediante la construcción de ese juicio. Villanueva se limita a la formalización ingeniosa de una anécdota sin lograr ir más allá. A pesar de su prolífica trayectoria y de un exitoso estreno, esta pieza es un paso atrás para Villanueva y una oportunidad perdida, puesto que parece una obra corta que se ha alargado sin un buen resultado final. La crítica a la violencia en la infancia se diluye por culpa de una dosis de humor administrada en mal momento y el lector queda gravitando sobre la fábula sin descubrir el interés del enfrentamiento entre los dos personajes.
otros libros clasificados: humorVer más

Otros libros de Sergio Villanueva Martín (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo