Editorial: Erein Argitaletxea (23/04/2018)

Video de Sergio García Zamora (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio García Zamora
16/03/2023. Lectura de poemas Las sílabas y el cuerpo, por Reiniel Pérez Ventura, ganador del XXXV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe.
«Dos grandes obsesiones mueven estas páginas: la escritura y el erotismo. A Reiniel Pérez Ventura la palabra y la mujer lo inspiran por igual; con él las sílabas y el cuerpo se vuelven lo mismo. El poeta se encuentra ante una doble seducción, pero ha renunciado a lo meramente anecdótico, a los lugares comunes del arte de amar contemporáneo; el poeta se sumerge en el desentrañamiento de la naturaleza propia del amor como de la poesía y su encarnación en el idioma. Todo ello gracias a un tono laudatorio, de alabanza perenne, de oda transida por lo filosófico, aunque es la sola inocencia del cantor frente a la amada lo que nos deja ver la belleza y la verdad». (Sergio García Zamora, poeta).
Reiniel Pérez Ventura (Santa Clara, Cuba, 1999) es poeta y estudiante de Lengua Inglesa y Francesa en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas. En 2022, su obra Elegías del inocente y el maldito recibió el Premio Extraordinario de Poesía Centenario de Carilda Oliver Labra. Las sílabas y el cuerpo, ganador del XXXV Premio Loewe, es su primer libro publicado.
Bienvenida: - Enrique Ojeda, director general de Casa de América. - Sheila Loewe, presidenta de la Fundación Loewe.
Presenta: - Sergio García Zamora, poeta.
Lectura de poemas: - Reiniel Pérez Ventura, poeta ganador del XXXV Premio Loewe.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Otros libros de Sergio García Zamora (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory