Alejandro Ferrer (Otro)
ISBN : B087CDBZZF
Editorial: Calixta Editores (23/04/2020)

La vida de Alejandro ha consistido en cazar criaturas nocturnas. Vampiros, hombres lobo, hojarasquines y espíritus de todo tipo han sido sus presas y sus enemigos mortales. Sin embargo, tras un regreso inesperado que ha desencadenado una serie de sucesos desastrosos, un disparo propinado por su verdadero amor le atrofia las piernas, lo deja en cama durante meses y se interpone ante su labor de proteger Bogotá. Pero las mafias sobrenaturales que se escabullen entre l... >Voir plus

Homolectus
 27 October 2020
Este libro es continuación directa del primero. Así que la verdad no sé qué habrán hecho los que leyeron el primero cuando recién salió y tuvieron que esperar el segundo, porque si hay algo que quede luego de leer el primero es la necesidad de respuestas.

Acá vemos a un equipo más conformado, más cerca de su época de esplendor cuando todos eran parte del Gólgota, algo que me gustó bastante y que permite explorar más sobre la personalidad de los personajes.

Esta vez el reto es mucho más íntimo que el propuesto en el primer libro, pues acá Alejandro no va a tener que luchar solamente contra las criaturas que acechan la ciudad, sino que tendrá que seguir luchando contra el fantasma de María y las implicaciones de ella en su presente, que son mucho más hondas de lo que se cree a primera vista y que para ser cortadas de raíz le mostrará a Alejandro que necesita de todos los que lo rodean, así él sienta que puede hacer sin necesidad de la ayuda que su equipo le puede brindar.

De nuevo nos encontramos con una Bogotá oscura y con mucho por mostrarnos entre líneas, en serio sigo sorprendido con la capacidad que tiene Sergio para imaginar una ciudad entera llena seres invisibles para el ojo de un mortal. Una imaginación que nos deja ver un futuro para la saga donde quizás, se explore la parte oscura de otras ciudades tanto de Colombia como de Latinoamérica.

Creo que poco se puede decir del libro sin entrar a dar algún spoiler, más sabiendo que el libro es una continuación y que cualquier cosa que diga puede revelar detalles para los que todavía no lo leen, así que sabrán entender lo corta de esta reseña.
otros libros clasificados: Mitos y leyendasVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals