Crítica de IreneMF

IreneMF
18 May 2021
Nos encontramos en una Gran Bretaña post guerra nuclear. El mundo tal y como se conocía ha sido destruido y los supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo. En este escenario, seguiremos la vida de Adam y Caleb, dos hermanos cuyo padre escondía un secreto que podría significar cambiar el curso de la humanidad.

El Yermo es un libro que no me ha gustado nada. Siendo una historia con una aventura post- apocalíptica no me esperaba mucho, más bien que me entretuviera y lo leyera del tirón. El problema que he tenido es que hay demasiadas cosas que para mí no encajan con lo que espero encontrar en un libro así.

En primer lugar, el argumento me recordaba constantemente a otras películas y libros. Tiene bastantes elementos comunes con otras obras del género como por ejemplo, la aparición de seres nocturnos que atacan a los humanos o la existencia de asentamientos con líderes malos malísimos que practican el canibalismo.

Por otro lado, los personajes son bastante estereotipados : el héroe de turno que es buenísima persona y con una moral inquebrantable; el compañero fiel; y como no, un único personaje femenino en toda la novela cuyo rol es ser el interés amoroso del héroe y la damisela en apuros.

A esto también se le añade que hay situaciones que para mí no se terminan de explicar bien y que se quedan un poco en el aire.

El Yermo es un libro que no está mal sino estás muy familiarizado con el género de la ciencia ficción post- apocalíptica, o si disfrutas tantísimo de este género que esos detalles que personalmente yo no he soportado, a otros no les importa porque la acción es lo que más peso tiene.

Pero para mí ha sido una decepción enorme y un libro con el que no he encajado ni por sus personajes, ni por su trama y desarrollo.