Editorial: Editorial Pez de Plata (20/03/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Si la Teoría del Multiverso es cierta, existen otros universos en los que los hechos han acontecido de manera diferente al nuestro. Bajo las leyes del Multiverso puede existir, por ejemplo, un universo en el que tu equipo haya ganado más ligas, otro (maravilloso) libre de reggaetón, o, cosa muy improbable, otro en el que estés felizmente casado con Charlize Theron o con Hugh Jackman (o con ambos a la vez, tal es la magia de las innumerables posibilidades del Multive... >Voir plus

Davidleelibros
 05 July 2019
La historia nos habla de Bonifacio un joven amante de los comics que vive locamente enamorado de su gran amiga Carla. Un día decide decirle esas palabras tan importantes TE QUIERO pero ella le responde que solo lo quiere como amigo. A partir de ahí Bonifacio parece hundirse pero pronto su vida cambiará drásticamente. Un sujeto empieza a aparecerse por diversas zonas de la ciudad, y lo más sorprendente es que es igual que él. Bonifacio empezará a perseguirlo días tras día hasta que da con él y entonces le cuenta que es un yo suyo de otro universo divergente. le cuenta que los universos están en peligro y que él es el único que puede salvarlos. Deberá viajar por los distintos universos y encontrar una serie de objetos con unos códigos incrustados antes que el malvado villano, apodado Hades se haga con ellos. El destino de todos los universos depende de él, de que se convierta en un héroe y quien sabes, quizás Carla se enamore de él entonces. ¿Conseguirá Bonifacio salvar los universos? ¿Quién es ese malvado Hades? ¿Conseguirá Bonifacio convertirse en un héroe y lograr el amor de Carla? A lo largo de las páginas lo iremos descubriendo.

VALORACION

1.Estructura: Nos encontramos con un libro algo extenso que va a contar con un total de 304 paginas que se van a dividir en dos partes, una primera con la historia en si que contara con 27 capítulos de distinta extensión pero muy fáciles, amenos y rápidos de leer, y una segunda parte con contenido extra, de la cual posteriormente os hablaré.

2.Narración: Para narrarnos esta historia el escritor Sergi Escolano va a acudir a la tercera persona, de este modo nos ira poniendo en el papel de todos los personajes y de una forma global ir contándonos todos los acontecimientos que van a tener que ir viviendo. Para ello va a acudir a un lenguaje sencillo, ameno y muy divertido. Una forma de narrar que a veces se vuelve vulgar debido a los estados de animo de los personajes, pero que sin duda esto va a provocar que el lector disfrute aún más de la historia. El escritor con su pluma va a conseguir que el lector este enganchado en todo momento, y sobre todo que este disfrutando y divirtiendo con la historia. A la hora de describirnos la trama, el escritor sabe jugar muy bien con cada detalle y profundizar cuando la ocasión lo requiere y así sin llegar a abrumar al lector va a ir brindándole toda la información pertinente de cada universo, permitiendo disfrutar la historia mucho más. En último lugar en cuanto al ritmo de la historia vamos a encontrarnos con un ritmo bastante alto que apenas nos va a dar descanso y nos irá animando siempre a leer y leer y así propiciar acabar el libro en mucho menor tiempo.

3.Multiuniverso: Creo que esto es uno de los aspectos a destacar de la novela porque el escritor a sabido crear una serie de universos muy distintos uno de otros. Universos muy locos y divertidos, que sacarán de sus casillas a nuestro bueno de Bonifacio. Una buenísima ambientación que sin duda te hará disfrutar desde el principio y hasta el final.

4.Contenido extra: Como ya avancé en el apartado de estructura el escritor al termino de la historia nos va a incorporar diverso material adicional que nos va a seguir divirtiendo y entreteniendo hasta la última página. En él podemos encontrar entre otras cosas capítulos eliminados, tomas falsas, escenas paralelas que se van produciendo en otros universos, un apartado explicativo sobre que fue de cada uno de los distintos universos y por último una referencia a todas las citas que se van produciendo a lo largo de la historia. Un buen contenido que sin duda va a enriquecer el libro provocando que el lector lo disfrute mucho más.

En resumen vamos a encontrarnos con una muy buena novela cómica. Una historia desternillante donde no podrás evitar divertirte y estar constantemente entretenido. Una trama narrada y descrita de forma magistral que conseguirá atrapar al lector desde el principio y mantenerlo enganchado hasta el final. Una novela con un ritmo bastante alto que nos ayudará a querer seguir leyendo siempre y devorar el libro sin darnos apenas cuenta. Con todo esto que deciros que estáis con un muy buen libro que tenéis que leer si queréis pasar un buen rato, no os lo perdáis.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Translatorsquill
 16 August 2019
Antes de nada, quiero agradecer a Babelio y Masa crítica España por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro. Como ya comenté en mi entrada anterior, escogí este libro y otro del autor entre los libros disponibles para reseñar porque, aparte de ser de un autor español, me parecieron ambos muy divertidos y originales. La verdad es que no leo mucha literatura de humor. Hasta ahora, solo he leído dos libros de David Safier (reseñas en mi blog) y este humor ha sido muy diferente.
Enmascarada en una historia de ciencia ficción, esta novela se trata de una crítica humorística a la España actual y a las Españas que podrían haber sido si acontecimientos importantes hubieran marcado nuestra nación de forma diferente a como lo hicieron (desde Franco y Hitler hasta la Inquisición). Además, está llena de referencias famosetes, cantantes, actores y demás personalidades españolas, tanto que incluso llega a cansar y hace imposible que la obra se pueda traducir o que un extranjero no muy familiarizado con España la pueda disfrutar. Con esto no quiero decir que no me gustara, solo que no llegó a hacerme reír tanto como esperaba, quizás fuera simplemente que no es mi tipo de humor o que no conocía a varias personas que mencionaban (he vivido mucho tiempo fuera de España y nunca ha interesado ni me interesa el mundo del corazón/los famosos). Esta crítica toca temas como la educación, la sanidad, la situación laboral, las relaciones personales y sexuales, acontecimientos históricos nacionales e internacionales, el deporte, la ciudad de Barcelona… Nada se salva de la imaginación del autor a la hora de imaginar lo mal o lo genial que serían las cosas si otro gallo cantara.
Lo que más pesa en esta novela es sin duda esa crítica y, por eso, creo que la trama y los personajes pecan un poco de ser demasiado simples. Tanto Boni como su enemigo y los demás personajes solo tienen una característica importante y bastante sencilla como “tirarse a la tía de la historia”, “tirarse a cualquier otro tío que no sea Boni”, “destruir el multiverso” o “leer cómics” y alguno parece que solo está ahí para hacer la historia un poco más larga, este último caso es la razón de la existencia de la madre de Boni o el señor García. O sea, que no sabemos realmente cuál es la razón exacta por la que Carla ve a Boni como su “mejor amigo”, las ambiciones o miedos de los demás personajes ni las razones por la que cada uno actúa de tal forma. Quizás no haga falta para una historia como esta, pero estoy acostumbrada a ello y me faltaba un poco de contexto aparte de las pocas pinceladas que se nos da sobre el pasado y otro tipo de características poco relevantes de los personajes. Tampoco parece que Boni aprenda o cambie su forma de ver las cosas debido a los hechos acontecidos a lo largo de sus varias aventuras en el multiverso. Lo único que le interesa no es ni siquiera parar al villano para poder existir o vivir, solo quiere tirarse a Carla…
En cuanto a la trama, empieza y termina igual de rápido, sin muchas explicaciones y sin mucho desconcierto por parte del protagonista. Los momentos en nuestro universo son cortos y un poco insulsos por lo que estás deseando que Boni se vaya a su próxima aventura. Los giros de trama estuvieron bastante bien, aunque no me sorprendieron demasiado.
Antes de terminar, me gustaría mencionar que tanto las notas al pie de página como las 50 páginas de contenido extra (escenas eliminadas, algún cameo y una especie de epílogo) complementan muy bien con el resto de la historia. Vamos, que no están de más e incluso me hicieron más reír que la historia en sí.
Además, tengo que admitir que me ha gustado mucho la edición del libro. Está curradísima. Las páginas son de calidad, al igual que las ilustraciones y la cubierta. El material de la portada y portadilla son exquisitos. Me encantan.
Valoración final
¿Me ha entretenido la historia? Sí, bastante. ¿Me ha parecido original? Sí. ¿Me ha hecho reír? Bueno… Así que, a pesar de todo lo anterior, he decir que en general he disfrutado de esta novela tan particular y me ha hecho pensar en nuestra sociedad y nación (lo que, al fin y al cabo en mi opinión es el objetivo) y, sin duda, me gustaría leer la otra novela del autor, Con pecado concebido, porque la mezcla de humor absurdo y crítica a la religión de este autor tiene que estar genial :).
Por todo esto, le doy 3 estrellas.

Enlace: https://saqueabibliotecas.es..
MaiteGil
 23 July 2019
Másters del multiverso es una novela de ciencia ficción muy divertida que está disponible en formato físico. La edición, como es habitual en esta editorial, está muy cuidada.

El personaje principal de "Másters del multiverso" es Bonifacio, un chico enamorado desde siempre de Carla, una chica que lo considera su mejor amigo. La muchacha sale de forma intermitente con otro joven llamado Jonathan. El grupo se completa con Jorge, el mejor amigo de Boni. Los cuatro amigos existen en todos los universos, aunque sus nombres y circunstancias varían de uno a otro.

En uno de esos mundos paralelos, o divergentes, Boni se llama Arquímedes, Archy para los amigos. El otro yo de Boni descubre que un cruel villano quiere destruir los diferentes mundos y recluta al Boni de nuestro universo para impedir la destrucción. Nuestro héroe tendrá que viajar de un universo a otro para conseguir determinados objetos que impedirán la destrucción del multiverso.

Pero en esos otros mundos la vida será muy diferente a la que Boni conoce y, aunque contará con la ayuda remota de Archy, sus aventuras no serán demasiado fáciles.

Los personajes con los encontraremos serán los mismos una y otra vez, pero en realidad serán muy distintos de los que conoce Boni. Nuestro muchacho no pierde tampoco la esperanza de encontrar un universo en el que sea él el que se lleve a la chica, pero tendréis que leer la novela si queréis descubrir si en alguna parte Carla le corresponde.

Sergi Escolano nos presenta diferente mundos en los que la realidad social es diferente a la de nuestro universo, o puede que no tanto como pensamos. Los gags son muy divertidos y nada sutiles, pero harán que no puedas parar de reírte ni de leer. Es cierto que en un momento dado parecía que el libro quería hacerse algo repetitivo, pero fue tan solo un momento. La estructura es la misma siempre y los personajes también, pero los mundos son tan diferentes que no cansan. Contra todo pronóstico, me he divertido especialmente con el universo protagonizado por Hitler y Franco.

La novela es muy divertida, está bien escrita y aunque es un libro de humor te hace pensar. Las diferentes historias quedan debidamente cerradas y el contenido extra no sobra, al contrario. La parte de ciencia ficción está bien explicada y se sostiene, aunque para mí lo que prima en este libro es el humor, y la crítica social. Os animo a darle una oportunidad a la obra y a sus autor.

Enlace: https://entrelectoresylibros..