Crítica de Davidleelibros

Davidleelibros
05 July 2019
La historia nos habla de Bonifacio un joven amante de los comics que vive locamente enamorado de su gran amiga Carla. Un día decide decirle esas palabras tan importantes TE QUIERO pero ella le responde que solo lo quiere como amigo. A partir de ahí Bonifacio parece hundirse pero pronto su vida cambiará drásticamente. Un sujeto empieza a aparecerse por diversas zonas de la ciudad, y lo más sorprendente es que es igual que él. Bonifacio empezará a perseguirlo días tras día hasta que da con él y entonces le cuenta que es un yo suyo de otro universo divergente. le cuenta que los universos están en peligro y que él es el único que puede salvarlos. Deberá viajar por los distintos universos y encontrar una serie de objetos con unos códigos incrustados antes que el malvado villano, apodado Hades se haga con ellos. El destino de todos los universos depende de él, de que se convierta en un héroe y quien sabes, quizás Carla se enamore de él entonces. ¿Conseguirá Bonifacio salvar los universos? ¿Quién es ese malvado Hades? ¿Conseguirá Bonifacio convertirse en un héroe y lograr el amor de Carla? A lo largo de las páginas lo iremos descubriendo.

VALORACION

1.Estructura: Nos encontramos con un libro algo extenso que va a contar con un total de 304 paginas que se van a dividir en dos partes, una primera con la historia en si que contara con 27 capítulos de distinta extensión pero muy fáciles, amenos y rápidos de leer, y una segunda parte con contenido extra, de la cual posteriormente os hablaré.

2.Narración: Para narrarnos esta historia el escritor Sergi Escolano va a acudir a la tercera persona, de este modo nos ira poniendo en el papel de todos los personajes y de una forma global ir contándonos todos los acontecimientos que van a tener que ir viviendo. Para ello va a acudir a un lenguaje sencillo, ameno y muy divertido. Una forma de narrar que a veces se vuelve vulgar debido a los estados de animo de los personajes, pero que sin duda esto va a provocar que el lector disfrute aún más de la historia. El escritor con su pluma va a conseguir que el lector este enganchado en todo momento, y sobre todo que este disfrutando y divirtiendo con la historia. A la hora de describirnos la trama, el escritor sabe jugar muy bien con cada detalle y profundizar cuando la ocasión lo requiere y así sin llegar a abrumar al lector va a ir brindándole toda la información pertinente de cada universo, permitiendo disfrutar la historia mucho más. En último lugar en cuanto al ritmo de la historia vamos a encontrarnos con un ritmo bastante alto que apenas nos va a dar descanso y nos irá animando siempre a leer y leer y así propiciar acabar el libro en mucho menor tiempo.

3.Multiuniverso: Creo que esto es uno de los aspectos a destacar de la novela porque el escritor a sabido crear una serie de universos muy distintos uno de otros. Universos muy locos y divertidos, que sacarán de sus casillas a nuestro bueno de Bonifacio. Una buenísima ambientación que sin duda te hará disfrutar desde el principio y hasta el final.

4.Contenido extra: Como ya avancé en el apartado de estructura el escritor al termino de la historia nos va a incorporar diverso material adicional que nos va a seguir divirtiendo y entreteniendo hasta la última página. En él podemos encontrar entre otras cosas capítulos eliminados, tomas falsas, escenas paralelas que se van produciendo en otros universos, un apartado explicativo sobre que fue de cada uno de los distintos universos y por último una referencia a todas las citas que se van produciendo a lo largo de la historia. Un buen contenido que sin duda va a enriquecer el libro provocando que el lector lo disfrute mucho más.

En resumen vamos a encontrarnos con una muy buena novela cómica. Una historia desternillante donde no podrás evitar divertirte y estar constantemente entretenido. Una trama narrada y descrita de forma magistral que conseguirá atrapar al lector desde el principio y mantenerlo enganchado hasta el final. Una novela con un ritmo bastante alto que nos ayudará a querer seguir leyendo siempre y devorar el libro sin darnos apenas cuenta. Con todo esto que deciros que estáis con un muy buen libro que tenéis que leer si queréis pasar un buen rato, no os lo perdáis.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..