Crítica de Ohanareader

Ohanareader
18 March 2020
Empecé este libro sin saber muy bien de qué iba. Lo había visto mil y una vez anunciado en el instagram de la editorial y desde el minuto uno me llamo la atención. Quizás fuera por su maravillosa portada, no os engaño, porque es minimalista pero totalmente reveladora de la historia. Para mi sorpresa, o no tanto, me ha encantado el libro, la historia, los personajes, la ambientación... Ha sido espectacular poder vivir este viaje con Emma, David, Kauri... Es una historia de superación, fortaleza. conocerse a uno mismo y sobre todo, de dejar el pasado atrás para poder conseguir un futuro.

Nadie muere en Wellington es la historia de Emma, la cual siendo muy pequeña perdió a sus padres en un accidente de tráfico y desde entonces vive con su tía Margaret. Trabaja como auxiliar de forense y tras una larga sesión de trabajo, al volver a casa, se encuentra a su tía tirada en el suelo del cuarto de baño. Estando en el hospital, en una revista del National Geographic ve el paisaje de Wellington y le entran unas ganas irrefrenables de ir. Cuando tía Margaret muere, esta le deja una cajita de galletas con dinero para que pueda hacer su vida fuera de Londres y decide irse a Wellington. Allí conoce a David, un hombre huraño, borde y poco hablador que le dará trabajo en su cafetería y que poco a poco irán afianzando su relación. Lo que Emma no sabe es que David está lleno de cicatrices. ¿Será Emma capaz de curarlas y de que David rompa su coraza? ¿Podrá Emma soportar toda la verdad y lo que le rodea a David?

Me ha fascinado de principio a fin, no puedo deciros más. Me gustaría quedarme en Wellington con ellos para siempre y disfrutar de Owhiro Bay y de Nueva Zelanda. La ambientación me ha parecido increíble y si no fuera por mi miedo a volar más de 3 horas, cogería un avión rumbo a Nueva Zelanda porque este libro me ha creado una necesidad increíble de ir. Está tan bien descrito cada lugar que mientras lees te imaginas allí con los personajes disfrutando de aquellas playas y paisajes.

En relación a los personajes quiero hacer mención a 3 principalmente. Voy a empezar con Emma; ha sido una chica que me ha gustado mucho, fuerte, valiente, luchadora y que no se rinde por nada del mundo. Tiene un corazón enorme y no se rinde cuando se trata de salvar a la gente que quiere. David, nuestro personaje masculino, es un hombre cerrado, huraño, borde y con un pasado de lo más oscuro que no le deja vivir el presente ni imaginar un futuro. Piensa que después de todo él no tiene derecho a una segunda oportunidad y que está destinado a sufrir por sus actos. Por último os quiero hablar de Kauri, es un hombre maorí, amigo de David pero que desde que conoce a Emma entre ellos surge una amistad increíblemente bonita enseñándonos que entre hombre y mujeres también puede existir una amistad. Es simpático, risueño, soñador y tiene un corazón increíble. Sin duda creo que ha sido mi personaje favorito a pesar de todo aunque David le pisa los talones jajaja.

Otro dato que quiero destacar es el hecho de como describe la autora la etnia maorí y todas sus costumbres. La verdad es que no sabía de ella más allá de lo que te puedas encontrar en un libro de historia y la verdad es que me ha fascinado. Ha conseguido que me den ganas de averiguar más sobre los maorís y sus costumbres ya que me ha parecido super interesante.

En conclusión, Nadie muere en Wellington es un libro que debéis leer si os gusta el amor y el drama, porque como siempre, en las historias que publica Chic editorial hay mucho amor pero también mucho drama y es una cosa que me fascina. Así que si queréis adentraron en Nueva Zelanda y en las historia de Emma y David os doy un pequeño empujoncito para que os enamoréis de este libro tanto como yo.