Críticas sobre Maldito síndrome de Estocolmo (13)

Maru
 27 January 2019
Tengo que decir que está historia según iba leyendo me resultaba muy parecida a otra que leí hace un tiempo, pero según vas leyendo se nota las diferencias, esta historia se centra en la relación de Luna y Eric en su "historia de amor" o en lo que pueden llegar a vivir juntos, de como en un principio hay una cierta hostilidad entre ellos, sobre todo de parte de Luna hacia Eric o es como ella lo quiere ver, pero según van trabajando juntos van acercándose mas y conociéndose poco a poco y se dejan ver realmente el uno al otro. Hay momentos, sobre todo por parte de Eric que digamos son muy controladores, incluso un poco machistas y de hombre celoso, pero el típico que ni cómo ni dejo comer. Veremos cómo lidian con problemas, sobre todo porque Luna no cae muy bien en ciertos departamentos y eso a Eric le da igual y la quiere en ciertas reuniones por cómo es en su trabajo, lo que traerá tensiones entre Eric y ciertos personajes. Pero todo da un giro con un convención en Roma, donde veremos a una Luna distendída haciendo amigos y relajándose a momentos y en otros una Luna tensa por cosas que pasa y se "escapa" de su manos muchas cosas, pero los jardines de Roma tienen algo especial y allí bajo una tormenta todo se desatara y tal vez sea el momento de poner las carta boca arriba. Y como se dice que Roma tiene algo especial, cuando vuelves a tu vida esta te da de ostias, pues eso que el final es tan sorpréndete y tan inesperado que te quedas con la boca abierta, pero sobre todo por la reacción de un personajes que no sabes cómo tiene los santos huevos de reaccionar así y te hierve la sangre, pero que queréis que os diga ese último capítulo es para indignarse y soltar la boca todo lo que una quiera porque tiene derecho, solo diré Eric Grau puedes irte a Estocolmo y no volver.

En esta historia tenemos unos cuantos personajes secundarios, algunos los veremos en muy pocas escenas y otros bastante más, pero que algunos pueden ayudar a Luna en varias ocasiones, pero todo se centra en Eric y Luna.
Tanto Eric como Luna me han gustado mucho, Luna es una chica muy lista, trabajadora, con ganas de comerse la vida, que disfruta de su gran amigo, pero también disfruta estando tirada en el sofá con un buen libro, y un personaje muy bueno, pero que a veces me ha sacado de mis casillas por poneros un ejemplo: decidía no volver a hablar a Eric y este aparece y no puede evitar no mirarlo, ni hablar con él, así en varias ocasiones y era como ¡Joder Luna! ten un poco mas de orgullo y que le den a Eric. Por otro lado Eric ha sido un personaje que he tenido sentimientos encontrados con él, por momentos era una chico normal, agradable, cariñoso, dulce y en un momento se volvía frio, que no mostraba ningún sentimiento, a veces machista, egoísta y celoso y era momentos de querer darle pero bien fuerte, y ha hecho en más de una ocasión que no se si quererlo u odiarlo. Eso si al final de este libro no me cae nada bien Eric, la verdad lo que hace no tiene ninguna excusa, no se porta bien y mucho menos reacciona de una manera normal. Pero si que en cambio aunque sean personajes que hay cosas que no me han gustado, más que nada porque ninguno somos perfecto y tenemos nuestros defectos, tengo que decir que son personajes muy bien construidos y muy bien definidos.

La forma de escribir de Carmen es adictiva, no he podido dejar de leer hasta que he terminado la historia, que ya veía venir como iba acabar y aún así era incapaz de dejar el libro, cada rato que estaba en casa y aunque solo fuera media hora lo que tenía libro enseguida buscaba el libro para seguir leyendo. Carmen te atrapa entre las páginas de su libro y no te soltara, una historia de amor con toques de humor, con momentos de pasión al límite pero que se verán truncados por unos hermanos odioso
martaclemot
 05 December 2018
Antes de comenzar quiero dar las gracias a la masa crítica de Babelio, a la editorial Principal de los libros y al sello Chic por el envío del ejemplar.

Decidí leer esta novela ya que principalmente entra dentro del género que tanto me gusta. Tras conocer que resultó ser galardonada en el I Premio Chic de Novela Romántica Adulta, tenía que darle una oportunidad. Me gustan este tipo de premios, ya que se dan a conocer a nuevos autores y puedes encontrarte con historias increíbles.

La portada como podéis ver es muy sugerente y captó mi atención al instante. Cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo, y hoy os quiero contar que me ha parecido esta historia.

Maldito síndrome de Estocolmo cuenta la historia entre Ana Luna y Eric Grau.

Nuestra protagonista principal, Ana Luna, es una joven que se acaba de incorporar en los Laboratorios Grau, una importante multinacional farmacéutica donde la relación entre externos y trabajadores de la misma es de lo más tensa. Nuestra protagonista entra como externa en el Departamento de Ventas y Finanzas. Está bastante ilusionada con su nueva ocupación, pero no será todo lo que ella esperaba, además de tener un jefe bastante frío, arrogante, mujeriego y raro, según comentan sus compañeros de trabajo. Cuando por fin Ana Luna conoce a Eric, se queda prendada de su atractivo y comenzará a entrar en un bucle de tira y afloja constante donde ella le demostrará su carácter y que no será el tipo de mujer que le sigue la corriente, como lo hacen tan a diario todas por él. A pesar de sus diferentes estatus sociales, llegan a un punto donde surge una química y una atracción brutal entre ambos que hará que no puedan controlar el fuego que sienten. Ana Luna tiene carácter y no tiene filtros para enfrentarse a su jefe, no se deja intimidar y es un personaje que aporta mucho juego a la historia.

Eric Grau es de origen Sueco y es el director de Ventas y Finanzas de la empresa multinacional Laboratorios Grau. Eric es un hombre bastante complejo y tiene una personalidad bastante complicada. Para los demás es conocido como Iceman, una persona seria, autoritaria, fría y arrogante. Pero también es un hombre muy atractivo y conocido por su fama con las mujeres. Cuando conoce a Ana Luna, todas sus perspectivas cambian y la tensión sexual está por las nubes. A pequeños pasos iremos conociendo a Eric y Ana Luna será la encargada de adentrarse en su interior y nos hará conocer al verdadero Eric, os aseguro que os conquistará poco a poco. Aunque, siempre hay adversidades que se antepondrán...¿Serán capaces de enfrentarse a lo que les espera? ¿Su diferencia de clases hará que los separe constantemente? ¿O lograrán luchar a pesar de todo?

La pluma de Carmen Sereno es ágil, fresca, fluida y muy adictiva. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ana Luna, así veremos con más facilidad todo lo que nuestra protagonista siente y piensa a cada momento. Encontramos un libro repleto de diálogos y descripciones bien definidas, una trama que no cae en picado en ningún momento y veremos unos giros en la historia que nos mantendrán enganchados hasta el final. Los personajes están muy bien construidos y Eric es el personaje más complejo de la historia, me ha tenido intrigada durante toda la trama, y por supuesto, espero saber más sobre él en la última y entrega y desenlace final. Tiene momentos muy divertidos que me han sacado más de una sonrisa y otros muy intensos entre ambos protagonistas. Además del romance, trata temas muy importantes sobre las condiciones laborales, la desigualdad, la ética de una empresa y la responsabilidad de la misma, algo que me ha llamado bastante la atención y antes no había visto en otra novela de este género.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a la familia de Eric, Dani, Alberto, y Oliver...y de algunos de ellos necesito saber mucho más en la siguiente parte. Me he quedado con ganas de descubrir más sobre esta historia y los personajes que le rodean, y más después de ese final, ha sido brutal. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.

En definitiva, Maldito síndrome de Estocolmo es la primera entrega de una bilogía que apunta maneras. Una historia de dos personas que te hechizarán desde el primer momento en una red de tensión sexual, con un tira y afloja constante que hará que no puedas parar de leer hasta el final. Una historia intensa, crítica, divertida y con un toque erótico que hace una novela de lo más atractiva. Será vuestra perdición. Estoy deseando conocer el desenlace final de Ana Luna y Eric.

Enlace: https://elviajeporunlibro.bl..
Nity
 26 November 2018
¡Hola!

Hoy te quiero hablar de maldito síndrome de Estocolmo, un libro escrito por Carmen Sereno y publicado por la editorial Principal de los libros.

Desde aquí quiero dar las gracias a masa crítica de babelio por darme la oportunidad de reseñar semejante historia, ya que la he disfrutado mucho.

Esta novela es la primera parte de una bilogía y el debut de la autora. Tengo que contarte que me ha impresionado su estilo y sin duda no será la última vez que lea algo de ella.

Aquí conocerás a Ana Luna, una joven que acaba de conseguir un trabajo como externa en el departamento de ventas y finanzas en laboratorios Grau, una importante multinacional farmacéutica. En la empresa no es bien recibida, ya que no están muy bien vistas las personas subcontratadas. El lugar de trabajo es totalmente diferente al de los trabajadores internos. Entre ambos sectores, existe una rivalidad que no llego a entender...

Ana Luna es una persona trabajadora y con unos principios muy claros. No se achanta por nada y por ese motivo se verá envuelta en muchos problemas...

Mientras trata de adaptarse a todo, Ana conoce a Eric Grau, su jefe. Este hombre no tiene muy buena fama... Imagínate que le han apodado como iceman jajaja.

Eric es el hijo menor de tres hermanos. Es licenciado en medicina, pero por cosas del destino acaba trabajando como jefe del departamento de ventas y finanzas para la empresa de su padre. En ese mundillo se mueve mucho dinero y sus hermanos se puede decir que no hacen del todo bien su trabajo. Por el camino se pierden muchos billetes, que vete tu a saber donde van a parar... El único sensato parece ser Eric, por eso su padre confía en él y lo deja todo en sus manos.

Ahora voy a dar paso a hablarte de iceman jaja
Eric, es un hombre arrogante, frío y autoritario. Se rumorea por la empresa muchas cosas sobre él, entre ellas que no hay mujer que se le resista. Es un hombre muy atractivo y por eso Ana cae rendida a sus pies.

Esta pareja me ha encantado. El tira y afloja entre ellos es constante, ya que Ana es incapaz de cerrar su bocaza y no soltar todo lo que piensa... Su temperamento le jugará muy malas pasadas, ya que siempre no dice las cosas de muy buenas formas. Ese tipo de actos sacarán de quicio a Eric, pero tú lo pasaras pipa jaja

Algunas situaciones por las que pasan los protagonistas me ha recordado a cincuentas sombras de Grey. Ese quiero y no puedo... No podemos estar juntos... Yo en todo momento me he preguntado: ¿Porqué no? Y a día de hoy sigo sin obtener respuesta a esa pregunta.

En una reunión de trabajo en el despacho de Eric, Ana se fijará en una foto de él. En ella observará una persona totalmente diferente a la que conoce... ¿Cómo es en realidad Eric Grau?
Las apariencias engañan y a veces las personas llevan muchas corazas encima...

Como te he comentado antes, entre ambos hay una tensión sexual no resuelta. Eric se enloquece si ve a otro hombre alrededor de Ana y viceversa, y yo me volvía a preguntar: ¿Porque no están juntos entonces? ¿Quién se lo impide? todo un misterio jaja

Tiempo después, Eric le pide a Ana que le acompañe a una reunión en Roma. al principio ella no está muy convencida, ya que duda de sus capacidades para tal evento. al final acaba aceptando y las cosas salen mejor de lo esperadas.
Allí conocerá al resto de la familia Grau y no tendrá una gran acogida... Te cuento que sus hermanos son muy estirados y piensan de Ana que es pura escoria. No hace falta que te de mi opinión sobre ellos ¿verdad?

En ese tiempo Ana y Eric se conocerán mejor. Ella podrá ver que para nada es el hombre que todos piensan y en realidad hay mucho más debajo de la fachada de iceman. Todo parece ir sobre ruedas y ambos conocen lo que sienten el uno por el otro. Juran que nada ni nadie podrá separarles , muy bonito todo ¿no?.

La cosa cambia cuando regresan a Barcelona y acusan a Ana de cometer un delito. Se quedará de piedra cuando Eric le de la espalda: ¿Donde están todas las promesas que se hicieron en Roma?

Y hasta aquí te puedo contar jaja

Al ir avanzando con la historia he comprendido el porque del carácter de Eric, te va a sorprender. Lo que me ha dado rabia es que no luche por lo que siente... ¿Porqué confía en los demás en ese hecho aislado si nunca lo ha hecho?
Y Ana, bueno... Me ha vuelto loca sus cambios de humor constantes.. O sea, ahora me enfado y no respiro y al segundo besa el suelo por donde pisa Eric jaja.

El libro está narrado en primera persona y la historia te la contará Ana. Los capítulos son cortos y expresan pensamientos y sentimientos a la perfección.
El final de la historia no me lo esperaba ya que pensaba que sería totalmente diferente. En está primera parte la carne ya esta en el asador y me ha dejado con un millón de dudas en la mente. No hace falta que te diga que estoy deseando tener en mis manos la siguiente entrega para saber como acaba todo.¿no?
Espero que la autora no me haga esperar mucho tiempo ya que me muero de ganas por resolver todas las preguntas que quedan al aire:

¿Qué es lo que tanto teme Eric?
¿Porqué no pueden estar juntos?
¿Lucharan por su amor?

Muchas preguntas...Yo ya estoy contagiada del síndrome de Estocolmo, ¿Te quieres contagiar tú?

Enlace: https://nitylibros.blogspot...

¿Autor o autora?