Críticas sobre Dos formas de escribir una novela en Manhattan (17)

Dreaming_entrelibros
 28 November 2022
Conoceremos a Siobhan, una joven que no lo está pasando bien, pero eso cambia cuando publica una exitosa novela romántica. Tras un encontronazo en Twitter con Marcel Black, autor de novela negra bajo seudónimo, a ambos se les brinda la ocasión de escribir una novela a cuatro manos mezclando ambos géneros. Un primer encuentro accidentado, una mala relación entre ellos, se llevan como el perro y el gato… ¿lograrán escribir la novela? ¿Saldrán vivos para la promoción?

Qué bien me lo he pasando leyendo esta historia. El eterno debate de si la romántica es un género literario, mejor, peor, lo poco valorada que está… entra en juego en el argumento, a la vez que nos metemos en la piel de dos escritores, una novata y un veterano.

Los personajes están muy bien definidos: ella una romántica empedernida defendiendo su género a capa y espada, alegre, un ser de luz, sensible… y él un asocial, misterioso, hermético y un grumpy de mucho cuidado. Como veis poco en común tienen, pero tendrán que lidiar con el compromiso que les une e intentar ponerse cada uno en los zapatos del otro, pero claro, esto no será sin unos tiras y afloja necesarios además de con mucha ironía. No puedo dejar de nombrar a los secundarios porque son estupendos y muy necesarios, las amigas, Alex, Chaz… y ese final tan, tan, tan 🥰🥰

Solo puedo decir que me ha encantado y me lo he pasado genial con esta historia que te atrapa desde el principio. Muy adictivo. Una romcom deliciosamente escrita con un enemies to lovers con mucho gancho que nos sacará muchas sonrisas y con muchas frases para reflexionar.

Leí a Carmen con Maldito síndrome de Estocolmo y la evolución es brutal. Sin duda una autora a tener muy en cuenta y yo, desde luego, que le seguiré la pista.
LoslibrosdePaula
 15 January 2024
Si buscas un libro entretenido, fácil de leer, con el cliché enemies to lovers y muchas batallas dialécticas, esta es tu historia. Ahora bien, si lo que buscas son personajes que evolucionen durante la historia y un personaje masculino que no sea un capullo, novela equivocada. Como dijeron ayer en la reunión para comentar el libro: "su personalidad se resume en ser imbecil". 🤣

Si después de leer esto te estás preguntando por qué le he dado cuatro estrellas, la respuesta es muy sencilla: me lo he pasado genial leyendo y me he reído muchísimo con las batallas dialécticas de los personajes. Aunque es un libro largo (casi 400 páginas) me enganchó tanto que me lo leí en dos tardes.

Por otro lado, es cierto que en algunos puntos de la historia hay un exceso de descripciones que sacan un poco de la historia, y que la evolución de los personajes es prácticamente inexistente, lo que para mí le ha restado algún que otro punto.

En resumen:

Este libro te gustará si: te gustan los enemies to lovers ligeros y dinámicos.

Este libro no te gustará si: esperas un protagonista masculino que no sea imbecil o una protagonista femenina que sepa decir "hasta aquí".
suenodeseneca
 04 April 2023
Es la segunda vez que lo leo y puede que más adelante vuelva a hacerlo.

Es una novela perfecta para los amantes de libros. Enemies to lovers muy bien conseguido, proximidad forzada, grumpy-sunshine y hot🔥
¡Es que lo tiene todo!

Siobhan es nuestra protagonista junto a Marcel de los que tenemos los capítulos desde ambas perspectivas. Se lee solo y los piques y discusiones que tienen me encantan porque es el salseo del libro.

Poco a poco cada uno se va abriendo y vamos conociéndolos más a fondo, pero no por sus capítulos, sino a través del otro personaje. En cierto momento del libro cambian de ambientación y me ha gustado mucho, de hecho me he metido en Google Maps para ver cómo era todo aquello😂

Hay algunos personajes que me han decepcionado por decisiones que han tomado y que lo siento, pero que yo no hubiese perdonado, así que le he cogido un poco de manía (tranquilos, son secundarios😉)

Lo único que se me ha hecho un poco pesado a veces ha sido tanta descripción o diálogo interno (que se entiende y no sobra contenido), pero hay momentos en los que pide más diálogo.

Tengo más libros pendientes de esta autora y tengo claro que voy a seguir leyéndola porque sabe crear hype y mantenerlo hasta el final, jugar con la química entre los personajes (que hay mucha) y poner punto y final (con epílogo 😍, gracias por este detalle) de una forma muy bonita y que te deja el corazón blandito.
Mtm
 15 January 2023
Es el primer libro que leo de la autora y ha sido un acierto.

❄ Me he encontrado con una comedia romántica ( Enemies to lovers ). Escrita a dos voces con mucha chispa.
Y me ha encantado lo visual que es, he paseado por New York y New Orleans, ha sido una gozada.

❄ Sus personajes son entrañables, todos ellos principales y secundarios te enamoran (la hermana de Marcel es un crack😍).

&#xNaN Con unos diálogos ágiles y divertidos me han arrancado más de una sonrisa.

❄ Es un libro ligero y ameno que he leído en nada.
Adela
 04 January 2023
🙌🏻¡Hola, hola! Hoy os hablo de la que se ha convertido en una de mis comedias románticas favoritas.

👉🏼He de reconocer que la historia tenía todas las papeletas para encantarme: un cliché enemies to lovers inspirado en Daphne y Simon, de Los Bridgerton.

👉🏼Pero no solo ha cumplido todas mis expectativas, sino que las ha superado. Pasaba todo el día pensando en las ganas que tenía de seguir leyendo y conociendo la historia de sus protagonistas.

👉🏼Me ha hecho reír muchísimo, pero también me ha emocionado mucho y ha elevado tremendamente mis expectativas en el amor.

👉🏼Como siempre, Carmen Sereno me ha fascinado con su estilo y me ha regalado algunas frases de esas inolvidables.

👉🏼Acabó 2022 y esta novela estaba en el top de las que más me habían gustado.

👉🏼¿Habéis leído ya a Carmen Sereno? ¿Os ha enamorado tanto como a mí?
LibrosSinMiedo
 01 January 2023
Nos encontramos con una comedia romántica que es adictiva, ya que empiezas y no puedes parar, necesitas saber más y más.

Lo que más me ha gustado es la forma en la que Carmen nos mete en la historia, hace que empaticemos con los personajes y nos transporta a lugares increíbles con sus descripciones.

Es un enemy to lovers a fuego lento, y he de decir que últimamente me encanta ver como poco a poco van cayendo los muros, como se van conociendo y al final como triunfa el amor.

La edición me ha gustado mucho, con los hilos de Twitter, ha sido super divertido leerlos.

Y como algo que nombrar, son los secundarios que marcan un papel muy importante en la historia ❤️
alaoestebooks
 24 November 2022
Siobhan y Marcel no pueden ser más distintos. Ella es alegre, jovial y social. Él es sarcástico, cínico y borde. Pero hay algo que les une: la pasión por escribir.

Y un desafortunado comentario en Twitter llevará a un reto que una escritora famosa les propone: escribir una novela juntos.

Pero, ¿cómo pueden ponerse de acuerdo una persona que no cree en el amor y otra que espera tener su final feliz? Mezclar novela negra con romántica supondrá todo un reto para estos dos polos opuestos, y recomiendo que lo leáis.

Y lo recomiendo porque hay una mezcla de vivencias y enseñanzas muy potente. Uno de primeras creería que se trata de un enemies to lovers y que la mayoría serán risas, que las hay, pero no es solo eso.

La autora ha hecho un trabajo excelente en los personajes, sobre todo en el de Marcel, que es quien más sombras tiene. La forma de profundizar en sus traumas y de tratarlos, el viaje a Nueva Orleans en el que nos cuenta la historia de la ciudad y nos traslada allí, daba la sensación de que mientras leías podías escuchar el jazz y bailar a su ritmo. Y, sobre todo, la relación entre ellos que tiene una evolución totalmente realista y nos da una lección de como se quiere de verdad.

Y ese final del que no puedo decir nada pero me encantaría, me parece un puntazo teniendo en cuenta el conflicto que tienen ambos durante toda la historia con sus diferentes percepciones de lo que es el romance.

En conclusión os digo que me ha encantado descubrir a estos personajes, esta historia y la pluma de la autora.