Crítica de Susana

Susana
16 December 2022
3 estrellas justitas para esta historia de Carmen Sereno a la que le tenía muchísimas ganas y que ha sido un sí, pero no todo el rato. Os cuento.

Es entretenido, tiene buenos toques de humor y un porrón de drama (para mí gusto de más). Su narrativa, ligera y envolvente, es lo que más me ha gustado del libro, pero el gran problema que he tenido han sido, sin duda, sus dos protagonistas.

Él me ha parecido un ser insoportable que ni con el paso de las páginas ha llegado a calarme, que me ha caído mal desde el principio y que no ha dejado de hacerlo en ningún momento del libro.

Imagino que era lo que se pretendía, que cayese mal al principio y a lo largo de la historia ir viendo su cambio, que lo tiene, y entender el porqué de algunas de sus acciones, pero uf, es que en mi caso no ha sido así. Nada de lo que pasa de mitad del libro aproximadamente hacia adelante ha conseguido que sienta la empatía que se supone debía sentir y me ha seguido cayendo como un tiro.

El personaje de ella me ha parecido soso y sin chicha. No he notado que evolucione a lo largo de la historia y en ocasiones sus reacciones a ciertos comportamientos, gestos y comentarios del protagonista me han frustrado.

Así que bueno, lo recomiendo pese a que yo no lo haya disfrutado lo que esperaba porque lo mismo a vosotros os encanta, solo hay que ver las buenísimas reseñas que tiene, pero en mi caso se me ha quedado corto en demasiadas cosas.