Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
28 November 2022
Conoceremos a Siobhan, una joven que no lo está pasando bien, pero eso cambia cuando publica una exitosa novela romántica. Tras un encontronazo en Twitter con Marcel Black, autor de novela negra bajo seudónimo, a ambos se les brinda la ocasión de escribir una novela a cuatro manos mezclando ambos géneros. Un primer encuentro accidentado, una mala relación entre ellos, se llevan como el perro y el gato… ¿lograrán escribir la novela? ¿Saldrán vivos para la promoción?

Qué bien me lo he pasando leyendo esta historia. El eterno debate de si la romántica es un género literario, mejor, peor, lo poco valorada que está… entra en juego en el argumento, a la vez que nos metemos en la piel de dos escritores, una novata y un veterano.

Los personajes están muy bien definidos: ella una romántica empedernida defendiendo su género a capa y espada, alegre, un ser de luz, sensible… y él un asocial, misterioso, hermético y un grumpy de mucho cuidado. Como veis poco en común tienen, pero tendrán que lidiar con el compromiso que les une e intentar ponerse cada uno en los zapatos del otro, pero claro, esto no será sin unos tiras y afloja necesarios además de con mucha ironía. No puedo dejar de nombrar a los secundarios porque son estupendos y muy necesarios, las amigas, Alex, Chaz… y ese final tan, tan, tan 🥰🥰

Solo puedo decir que me ha encantado y me lo he pasado genial con esta historia que te atrapa desde el principio. Muy adictivo. Una romcom deliciosamente escrita con un enemies to lovers con mucho gancho que nos sacará muchas sonrisas y con muchas frases para reflexionar.

Leí a Carmen con Maldito síndrome de Estocolmo y la evolución es brutal. Sin duda una autora a tener muy en cuenta y yo, desde luego, que le seguiré la pista.