Crítica de alaoestebooks

alaoestebooks
24 November 2022
Siobhan y Marcel no pueden ser más distintos. Ella es alegre, jovial y social. Él es sarcástico, cínico y borde. Pero hay algo que les une: la pasión por escribir.

Y un desafortunado comentario en Twitter llevará a un reto que una escritora famosa les propone: escribir una novela juntos.

Pero, ¿cómo pueden ponerse de acuerdo una persona que no cree en el amor y otra que espera tener su final feliz? Mezclar novela negra con romántica supondrá todo un reto para estos dos polos opuestos, y recomiendo que lo leáis.

Y lo recomiendo porque hay una mezcla de vivencias y enseñanzas muy potente. Uno de primeras creería que se trata de un enemies to lovers y que la mayoría serán risas, que las hay, pero no es solo eso.

La autora ha hecho un trabajo excelente en los personajes, sobre todo en el de Marcel, que es quien más sombras tiene. La forma de profundizar en sus traumas y de tratarlos, el viaje a Nueva Orleans en el que nos cuenta la historia de la ciudad y nos traslada allí, daba la sensación de que mientras leías podías escuchar el jazz y bailar a su ritmo. Y, sobre todo, la relación entre ellos que tiene una evolución totalmente realista y nos da una lección de como se quiere de verdad.

Y ese final del que no puedo decir nada pero me encantaría, me parece un puntazo teniendo en cuenta el conflicto que tienen ambos durante toda la historia con sus diferentes percepciones de lo que es el romance.

En conclusión os digo que me ha encantado descubrir a estos personajes, esta historia y la pluma de la autora.