Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
31 October 2022
En este libro vamos a conocer a Siobhan y Marcel. Ella, una escritora novel de romántica; él, un escritor consagrado de novela negra. Tras un desagradable encontronazo en Twitter y una acalorada discusión sobre sus respectivos géneros literarios, les surge la oportunidad de hacer algo: escribir una novela a cuatro manos, haciendo que ambos géneros convivan en una misma novela. ¿Podrán trabajar codo con codo dos personas TAN diferentes sin morir en el intento (o matarse)? ¿Podrán ignorar lo que el corazón les grita sobre el otro?

Esta es, definitivamente, mi rom-com favorita del año; o al menos una de ellas. ¡Menuda fantasía de libro! Quién me iba a decir a mí que iba a disfrutar tantísimo de presenciar una guerra de ironía durante cuatrocientas páginas. Me ha encantado ver esos tira y afloja, cómo se adaptan al otro para trabajar juntos, cómo se conocen y conectan a pesar de ser las personas más opuestas sobre la faz de la Tierra. No quiero contaros más, solo deciros que necesitáis este libro en vuestra vida; vais a reír y a enamorados como con ningún otro libro, os lo puedo asegurar.

Los personajes son… ORO. Siobhan, tan romántica, fan de los finales felices, sensible, generosa, desprende luz…; y Marcel, un hombre de costumbres, con compromisofobia, muy poco social y un gruñón de categoría. Tienen una visión del mundo muy distinta y, encontrarse y conectar con alguien con quién no tienen nada en común (salvo un acuerdo contractual), les saca completamente de lugar; les rompe los esquemas. ¿Pueden ser capaz de amarse dos personas tan distintas? Spoiler: SÍ Y MIL VECES SÍ.

Y no me olvido de mencionar a los pedazo de personajes secundarios, que he amado con todo mi corazón: Paige, Lena, Alex, Chaz y, sobre todo, LETITIA. Gracias, señora. GRA-CIAS.

¿Lo mejor de todo el libro? La pluma de Carmen. ¿Cómo no había leído antes a esta autora? Me ha maravillado su forma de escribir, la facilidad que tiene de meter al lector en su historia y de hacerte formar parte de ella. NECESITO volver a leerla. Es urgente.

En resumen, “Dos formas de escribir una novela en Manhattan” es una rom-com cocida a fuego lento que disfrutaréis de principio a fin gracias a sus personajes, su pequeña enemistad y su novela escrita a cuatro manos. Os encantará, no hay duda.