Editorial: Chic (26/05/2021)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 15 calificaciones)
«¿Cómo puede volar un ángel cuando tiene las alas rotas?» Berlín, año 2015. El inspector Jamal Birkan se enfrenta al caso que cambiará su vida. Durante la investigación de unos asesinatos a ciudadanos turcos en la capital alemana, conoce por casualidad a Nina, una bella enfermera de rasgos angelicales por la que se siente poderosamente atraído. Sin embargo, la joven está relacionada con el caso, y Jamal deberá luchar con todas sus fuerzas contra esa atracción prohib... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Mandy
 07 June 2021
Durante el verano de 2015, ciudadanos turcos comienzan a morir en Berlín asesinados con frialdad. Una sorprendente implicación hará que el inspector Jamal Birkan, nacido en Alemania y de raíces turcas, sea el encargado de la investigación. Así conocerá también a Nina, una mujer que hará que su mundo se salga de su eje. Pero ella estará implicada en el caso y Jamal tendrá que encontrar el equilibro entre el deber y su propio corazón.
El protagonista masculino de esta novela es Jamal, un hombre que nació en Alemania, pero cuyos padres y familia son turcos. Siempre ha tenido que lidiar con el racismo y la etiqueta de extranjero, además de trabajar muy duro para conseguir sus objetivos. Su capacidad de trabajo, su temple y su determinación le llevan a convertirse en Inspector jefe de la BKA, un trabajo que se le da muy bien. Jamal es un personaje que me ha gustado mucho y al que no estoy muy acostumbrada. Está en una posición de poder, es extremadamente atractivo, pero no se parece en nada al macho alfa que hubiese esperado en esta situación. Jamal es un buenazo, con un corazón de oro, un código moral intachable y que derrocha bondad. Es de esas personas que ven horrores cada día y aún creen en las cosas buenas del mundo. Un hombre que solo quiere ayudar a todo el mundo. Esto no quiere decir que no tenga sus momentos muy sexis o que no sepa ponerse duro cuando es necesario. Pero para mí es un romántico empedernido, muy sencillo y muy bienvenido, después de tanto machito subidito. Es también un hombre solitario y que disfruta de esa soledad. Su trabajo es su pasión y crear carrera su deseo. Sin embargo, cuando Nina aparece en su vida, todo su cuerpo reacciona a ella y ya no será el mismo.
Y nuestra protagonista femenina es esta Nina, un ángel rubio, alemana, enfermera y con una vida un poco gris. Lleva casada unos años con su marido, pero todo lo que consigue de él últimamente son críticas y discusiones. Nina me ha encantado. Es una mujer fuerte y luchadora, que se enfrenta a cada día lo mejor que puede, también con un corazón enorme y con un fuerte sentido del deber. Es enfermera por vocación. Es también el personaje que se lleva la gran evolución de la novela. La Nina del capítulo uno no se parece nada a la Nina del último capítulo. Y ese viaje es de lo más bonito. Es un personaje que tiene tanto, que no sé hasta dónde llegar sin fastidiaros nada de ella. Así que vamos a dejarlo aquí.
El libro tiene bastantes secundarios, algunos de ellos de mucha importancia y presencia. Destacaría por encima de los demás a Kerem, el hermano de Jamal, que tiene también una buena evolución a lo largo de la novela. Es un personaje que me ha parecido muy divertido y con el que seguro me reiría mucho si fuésemos amigos. También me ha gustado mucho el padre de Jamal, que trae con él los aspectos turcos más tradicionales, pero de una forma instructiva. Es un hombre muy sabio que dice muchas verdades. Y también me ha resultado muy importante Enke, una compañera de trabajo y amiga de Nina, que contrasta bastante con la protagonista, siendo esta más alegre, más liberal, más tirada hacia delante.
La historia, por su parte, es un romance con suspense que es una delicia. Es un subgénero de la romántica que a mí me fascina. Todo lo que sea juntar un buen romance con una buena investigación policial es siempre un acierto. Toda la parte policial es muy reivindicativa, poniendo de manifiesto temas como el racismo o los refugiados. Creo que hay una muy buena documentación. Para mí ha sido muy real todo lo relacionado con el sistema policial en Alemania. Aunque también es cierto que al principio puede resultar un poco denso, al tener que ponernos en contexto. Es la parte con más acción, con una investigación que en todo momento parece tener una cuenta atrás, que tiene también un toque muy personal y que se vuelve trepidante en su parte final. Ha sido muy visual y peliculera, con momentos llenos de oscuridad que nos enseñaban las partes más bajas de la sociedad.
La parte romántica parte de la base de amor prohíbido. Él es el policía a cargo de una investigación en la que ella también está involucrada, por lo que dejarse llevar puede suponer poner en riesgo la vida de muchas personas y su propia carrera profesional. Es un romance muy rápido, con una atracción palpable y una afinidad que les hace conectar enseguida. Está cargado de mucha emoción. A ratos me encogía el corazón en el pecho. Pero también tiene momentos más distendidos según avanzaba la relación que me hacían reír y que se compenetraban muy bien con la propia evolución personal de los personajes. Es una preciosidad de historia, que toca temas complicados y profundos con mucha sensibilidad, en la que podemos encontrar mucha empatía y apoyo, con mucha superación. Y con un final, como os he dicho antes, que no deja ni parar a respirar.
La narración es una tercera persona que nos contará la historia desde el punto de vista de los dos. Es muy cercana y centrada en ellos. de capítulos cortos, diálogos muy buenos y una pluma con mucho cuerpo. La historia me tuvo enganchada de principio a fin, pero no diría que es una lectura muy ágil y sencilla. Tiene bastante carga y seriedad que van muy acorde a la historia que cuenta y a los temas que trata. Pero ha sido una gran lectura.
Bajo el cielo de Berlín nos cuenta la historia de Jamal y Nina, un inspector de la policía alemana y una enfermera cuyas vidas se verán unidas cuando ciudadanos alemanes de origen turco comiencen a aparecer asesinados. Es una historia con mucho suspense y una investigación que mantiene en vilo toda la novela. Con un romance prohibido y precioso, cargado de mucho sentimiento, pero también de pasión. Y todo ello con personajes muy bien definidos y temas de actualidad que hacen sentir la historia muy cerca.

Enlace: http://papeldreams.blogspot...
islamilpalabras
 22 September 2021
Estamos en Berlín, durante el verano de 2015, comienzan a aparecer asesinados ciudadanos turcos, aparentemente no hay un hilo conductor ni nada que los una entre sí, solo el hecho de pertenecer a la numerosa comunidad turca que reside en Berlín. La persona que se hará cargo de la investigación será el inspector Jamal Birkan, probablemente el más indicado para ello, dado que es nacido en Alemania, pero de raíces turcas, su padre llegó a Alemania y trabajó duro para labrarse un porvenir. Su hijo tampoco lo ha tenido fácil, sus orígenes han hecho que desde el principio haya tenido que lidiar con el racismo y con la etiqueta de extranjero, algo que le ha supuesto un plus para llegar donde está ahora y convertirse en inspector jefe de la BKA. Es un hombre frío, responsable, solitario, aunque muy familiar, es el pilar en el que su padre se apoya desde que su madre se fue, y se ha convertido en el guardián del cabeza loca de su hermano Kerem, que aun siendo ya un hombre no tiene las cosas demasiado claras, y para nada posee la rectitud moral de su hermano.
Las casualidades hacen que Jamal se encuentre con Nina Hass, un ángel rubio de gran belleza que lo deja hechizado y a la que piensa que no volverá a ver.
La vida los volverá a reunir en el trascurso de la investigación de los asesinatos, y un escalofriante accidente de coche.
Nina es enfermera con una gran vocación que se encuentra en una encrucijada de su vida, su matrimonio no va nada bien, se trasladaron a Berlín buscando un cambio de aires que les hiciera unirse como pareja, pero el traslado no ha evolucionado en ese sentido y las peleas y los gritos se han convertido en rutina. Nina ha ido encerrándose cada vez más en sí misma ocultando lo que piensa y siente con tal de no tener una bronca más, cada vez es menos ella y eso la va carcomiendo por dentro. Desea ayudar en un hospital para refugiados y su marido se lo prohíbe terminantemente.
Cuando Jamal y Nina se conocen se produce una enorme atracción entre ellos que a duras penas pueden evitar. Jamal nunca ha encontrado a alguien que lo haga sentir así y se verá forzado a ir por la cuerda floja intentando encontrar el difícil equilibrio entre lo que está sintiendo por ella y el deber. Algo que jamás pensó que sucedería está ante él y no está dispuesto a perderlo.
Nina, por su parte, va a pasar de vivir con miedo, acostumbrada a los desplantes, a las voces y a los malos modos de su marido, a conocer a un hombre que la admira, la valora, la respeta y la anima a desarrollar esa faceta de luchar por lo que quiere y a ayudar a los demás. Es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela. Pasará de ser una persona débil y asustada, sin ganas de vivir, a encontrarlas y a luchar por ello.
Obviamente es una historia de amor y como tal va a ir evolucionando también, desde la timidez y los miedos iniciales a la consolidación del deseo y la lucha por destruir las imposiciones y normas sociales.La policía hará su trabajo, aunque pueda resultar doloroso e inconveniente para la nueva pareja. Hay que parar ese estado de cosas, y para ello habrá que hacer renuncias y concesiones y luchar por esa relación incipiente que va a volver del revés al mundo de los dos. La investigación va a ir muy rápido y con unos giros que no esperas, al menos yo me he quedado helada con alguno de ellos, lo que va a hacer que el libro dure poco en tus manos, pero luego hay que reposarla, que tiene mucho para pensar.

Yo destacaría varias cosas de la novela, una de las muchas que me han tocado en el alma es, quizá me repita, la situación de Nina: se habla de ella como valiente, pero no lo es, está asustada, acojonada y envuelta en una relación que ya hace tiempo que se le fue de las manos; tiene mucho miedo y ese miedo le da un inmovilismo que la agota, porque deja de ser ella. Cuando consigue encontrar un clavo al que aferrarse, sí que se nota su valentía, hay que ser muy fuerte para romper las jaulas que nos ponen los demás y las que nos pone nuestra propia mente; no es fácil salir. Eso debería hacernos pensar en las muchas Ninas que hay en el mundo que no encuentran un Jamal que las proteja del exterior y de ellas mismas.
La forma de narrar es alternativamente ver la situación desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, lo que nos permite conocerlos mejor en cuanto a sus dudas, sus miedos y sus anhelos. Hay mucha agilidad en la narrativa y unos diálogos que son muy creíbles y están muy bien construidos.
En resumen, se trata de un thriller romántico en el que la historia principal gira alrededor de dos personajes que se encuentran cuando menos lo pensaban, con una investigación de asesinatos de lo que algunos consideran personajes de segunda y con un análisis y crítica de una sociedad que muestra su mejor y su peor cara. Unos personajes que te robarán el corazón y una escritura bella, firme y contundente. Os lo recomiendo sinceramente

Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
martaljnb
 25 January 2023
"Bajo el cielo de Berlín" es una historia magistralmente estructurada en un perfecto equilibrio entre romance y thriller. Llena de sentimientos, de pasión, de situaciones duras y difíciles y también, por qué no, de poesía.

Nos situamos en Alemania, en 2015. Una actualidad plagada de inmigrantes, una multiculturalidad que pende de un hilo en un delicado equilibrio. Carmen maneja muy bien la ambientación, con datos precisos que nos sumergen en el caos circulatorio de la ciudad, en la burocracia de la policía alemana, en la fusión de culturas, en el barrio turco... como si estuviésemos allí.

La trama podríamos imaginarla como un árbol. Hay un tronco, una línea general -el descubrimiento de un posible atentado terrorista-, de la que parte todo lo demás. Dos ramas principales: Jamal y Nina, con su historia de amor. Y cada uno de ellos con sus propias ramas, pequeñas historias que enriquecen el libro. Para Jamal, la historia de su padre y de Kerem; para Nina, la historia de su marido y la de su amistad con Erken. El conjunto resulta una historia muy completa en la que todo encaja a la perfección, con su peso justo.

La historia de amor entre Jamal y Nina, a pesar de la atracción inmediata en la que se ven envueltos, se desarrolla a fuego lento. La autora crea momentos de tensión a base de roces, miradas, susurros que van creando una expectación dirigida a esa explosión final de pasión y a un enamoramiento que, a pesar del tiempo breve en el que transcurre la historia, no se percibe apresurado.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que la autora se encargó muy bien de dibujar en nuestra mente a Jamal. Es inevitable ir leyendo y no pensar en Can Yaman, en ese moño alto, la barba, la cazadora de cuero, las camisetas y los pantalones de chandal, y ese cuerpo de infarto a base de pesas.😊 Es un hombre a caballo entre dos culturas que ha sabido tomar lo mejor de cada una de ellas, conciliarlas en la medida de lo posible. No solo destaca en él su porte, también aúna dulzura con firmeza, pasión con ternura, que demuestra a cada paso. Es caballeroso cuando la situación lo requiere y salvaje cuando se trata de defender a los que ama.

Nina es una mujer que se va transformando a lo largo de la historia. Vamos viendo su crecimiento impulsada por las alas del amor, de un amor verdadero que la hace libre. Lleva cicatrices en el alma y se ha perdido a sí misma, pero a pesar de cuánto la golpea la vida, sabe seguir adelante. Me ha gustado, que pudiendo apoyarse en muchos momentos en Jamal, hace las cosas por y para sí misma, a su manera, para librarse de los fantasmas del pasado.

Ya había leído antes a Carmen, sin embargo, al leer este libro he tenido la sensación de que ha madurado como escritora. Su estilo narrativo es una mezcla de poesía y crudeza; de belleza artística que nos retrata paisajes, momentos, sentimientos, y de realidad objetiva, en ocasiones aplastante, sobre la integración, la difícil situación de los inmigrantes o el terrorismo.

El uso de dos narradores en primera persona, las frases cortas, las metáforas, los pensamientos enriquecidos y los acertados diálogos contribuyen a hacer de esta una novela que engancha y crea la sensación de que la has leído en un suspiro.

Una estupenda obra que he disfrutado de principio a fin y que recomiendo enormemente.🥰
Blanca_S
 16 June 2021
SI CAN YAMAL FUERA POLICIA, MIRARÍA ESTE CUERPO DE OTRA MANERA

🌸Vale, lo reconozco, sólo he visto una vez a este portento en la pantalla, pero con una vez es suficiente. Créeme, no necesitas más para saber que si este hombre patrullara por donde vives, los delitos cometidos por mujeres se desatarían. Me refiero a delitos menores, en estos tiempos tampoco estamos para más, a menos que sea para parpadear coqueta o reír cuando nos lo cruzamos por la calle. Es así, que le vamos hacer🤭

🌸Lo que no sabía era que esta novela me engancharía tanto.
A ver, entiéndeme, es la primera novela que leo de esta autora, casi también de la editorial, así que iba completamente a tientas cuando vi la portada de este libro y me dije que Sí o Sí tenía que leerlo y enamoré solo empezar la historia. Se puede decir que fue amor a primera frase:
-----------------------------------------------------
"Dice un proverbio turco muy popular que el café debe ser negro como la noche, caliente como el infierno, fuerte como el pecado y dulce como el amor".
----------------------------------------------------
🌸Con un inicio así, es imposible parar de leer.
Es más, ahora que estamos en petit comitè, te voy a decir un pequeño secreto:  la pluma de la autora es igual que su primer párrafo: "fuerte como la noche, caliente como el infierno, fuerte como el pecado y dulce como el amor".

🌸Y si además escribe un thriller romántico, con un amor prohibido entre un oficial de origen turco y una enfermera, y le añade algún que otro muerto y un campo de refugiados, y baña todo esto con una critica social que escuece, pues caes rendido ante esta maravillosa historia.

🌸Pero, espera, se me olvidada decirte que nuestro oficial es... ¿lo adivinas, verdad ?🤭 (o por lo menos para mí)
anapasionlectora
 23 June 2021
En Bajo el cielo de Berlin conocemos la historia de Nina, una enfermera con secretos y algún trauma del pasado que se muda a Berlín para intentar salvar su matrimonio, pero lo que ella no sabe es que su marido esconde un gran secreto que le cambiara la vida por completo. Por otro lado tenemos a Jamal, un hombre intrigante, misterioso, serio y familiar que se enamora de ella a primera vista. Lo que él no sabe es que tendrá que investigar un caso donde ella, de cierta forma, esta involucrada. Por lo tanto, intentará luchar con todas sus fuerzas con los sentimientos que le provoca esa mujer. Siguiendo esta relación, nos sumergimos en un mundo de secretos policiales, terrorismo, intrigas políticas, injusticias sociales, voluntariado, violencia y obsesión, además de conocer personajes secundarios interesantes e intrigantes que incluyen miembros de la alta esfera policial, terroristas, traficantes de drogas y muchos otros que se mezclan en una trama de proporciones épicas y a escala internacional.

La trama es, de hecho, uno de los puntos más fuertes del libro, que tiene un carácter casi cinematográfico. Aún así, creo que el libro peca un poco de largo. A mi parecer si el libro tuviese una extensión más corta el ritmo sería más ágil y atrapante, pero es mi humilde opinión.

La escritura, sin embargo, es excelente: descriptiva como debe ser para enmarcar al lector en esta compleja trama, pero al mismo tiempo fluida y clara. Las descripciones tan nítidas nos harán viajar a Berlín y Turquía y la verdad es que ha sido toda una experiencia.

Bajo el cielo de Berlin es mucho más que un simple romance, tiene un romance magnífico, eso seguro, pero va mucho más allá del amor que una persona puede tener por otro, también se enfoca en el amor que una persona tiene por su gente, por ella misma y por sus creencias. Además de regalarnos una investigación policial que nos atrapará desde el primer momento.

Una historia llena de intriga, de hechos reales que siguen siendo muy actuales: el conflicto de los refugiados es central en la acción y se aborda de manera digna, haciendo que el lector vea este conflicto desde otra perspectiva. La autora hizo un trabajo brillante al retratar estos hechos, la investigación que realizó para este libro se puede ver perfectamente en su narrativa.
Además me encantó la forma en que crece la relación de Nina y Jamal, su entrega y devoción… ha sido un romance memorable.

En fin, ha sido un libro con el que he disfrutado mucho y me ha enseñado otro tanto. Una lectura muy recomendable.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda08 July 2021
—Necesito pensar, Jamal. Yo…, todo esto es nuevo para mí. Y difícil.
—Para mí también. Nuevo, difícil y peligroso. Mucho, créeme. El problema es que me he convertido en un adicto a ti. A tu piel… —La besa en la mejilla—. A tu olor… —La besa detrás de la oreja—. A tu sabor… —La besa en la comisura de los labios—. Y a tu cuerpo, hecho a medida para mí… —remata, a la vez que le recorre la espina dorsal con los dedos—. Dime, ¿cómo se supera una adicción tan fuerte?
—Todavía estamos a tiempo de poner fin a esta locura —contesta.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda08 July 2021
Jamal la ve alejarse igual que se alejan las cosas que nunca se consiguen, las que se desean en secreto, y bajo el mar de tinieblas que se le cierne sobre la cabeza, siente que su voluntad ya no es suya y que alguien, en algún lugar, lo gobierna de marea en marea, de derrota en derrota.
Una mujer con cara de ángel.
En ese instante, un miedo desmedido le golpea el pecho. Es distinto, nunca se ha enfrentado a nada igual.
+ Lire la suite
islamilpalabrasislamilpalabras22 September 2021
Hay una historia detrás de cada persona. Incluso los peores criminales tienen algo que contar, algo que debemos escuchar con atención para entender su conducta y corregirla
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda08 July 2021
En el fondo, a todos nos atrae el fuego de lo prohibido, la efervescencia de aquello que no podemos tener. Aunque nos arda el pecho de lo mucho que lo deseamos.
MandyMandy07 June 2021
No es fácil estar sometido constantemente al escrutinio de aquellos que perciben la diversidad cultural como una amenaza.
otros libros clasificados: xenofobiaVer más