Crítica de NievesGlz

NievesGlz
11 April 2019
Después de leer el final de Maldito Síndrome de Estocolmo, estaba que me moría por saber cómo continuaba la historia de Eric y Luna 🙊 Y fue ponerme con esta segunda parte y no poder soltarlo, ¡madre mía que enganche! 🙈

Azul Estocolmo nos cuenta el final de la historia de Ana Luna y Eric Grau. Tras lo que sucedió en la reunión en Laboratorios Grau, la vida de Luna está patas arriba se ha quedado sin trabajo y su corazón está roto en mil pedazos. Ahora tiene que intentar reponerse del todo el dolor y buscar un nuevo empleo, cuando las cosas iba encaminándose reaparece de nuevo en su vida Eric Grau. Y esto, hará que todo se vuelva a convertir en una montaña rusa de sentimientos donde el corazón y la mente se enfrentaran en una terrible batalla.

Luna ha pasado varios días recluida en su habitación lamiéndose las heridas causadas por Eric Grau, cansada de ver que su vida no sé puede quedar estancada en ese hecho, se propone buscar un trabajo. al poco tiempo, ya está trabajando en otro lugar, y aunque este empleo no la satisface tanto como el anterior con algo tiene que pagar las facturas. Las cosas estaban parcialmente en calma hasta que Eric se presenta en su casa con un propósito pero ante la negativa de ella, buscará otras soluciones para acercarse a ella y recuperarla. Luna se verá sumergida en dos aguas, en una que le dice que le dé otra oportunidad y otra en la que si una vez fue cobarde lo puede ser otra vez. Eric tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y luchar por erradicar los de Luna para conseguir una nueva oportunidad. Mientras esto sucede, Laboratorios Grau está en grandes problemas debido a bomba que salto a los medios hace unos días, donde su imagen corporativa de la empresa se ve cada vez gravemente más afectada. Y además, Salvador Grau espera ciertas soluciones por parte de su hijo menor, Eric, para que la empresa familiar no se venga abajo.

¿Logrará Eric que Luna confié en él de nuevo? ¿Qué pasará con Laboratorios Grau?

El libro está narrado en primera persona por Ana Luna aunque en ciertos instantes, tenemos un narrador omnisciente en tercera persona con algunos flashbacks. Nos encontramos con una historia de 392 páginas con 37 capítulos y un epílogo, los cuales siguen la estela del anterior libro por lo que tienen un longitud perfecta y asimismo, tenemos bastantes diálogos que le dan una gran fluidez a la novela y momentos narrativos donde nos dejan conocer más interiormente a los personajes e igualmente, poder viajar por las calles de Barcelona y Estocolmo. La trama en este libro gira en mayor medida a la historia de amor de los protagonistas pero también, sigue muy presenta la crítica social que en este libro da un paso más. En cuanto a los personajes, dan un gran cambio y eso se comprueba a lo largo de la novela y con él, la historia te sorprende poquito a poco.

Ana. Me ha fascinado, tiene una fortaleza y una personalidad tan fuerte que me ha dejado sin palabras. Es una protagonista que en este libro me ha impresionado a cada paso debido a todas las decisiones que toma y la manera que las realiza. Asimismo, vemos en ella una gran evolución y además, nos muestra nuevas partes de ella misma que hasta ahora habían estado escondidas. Para mí, es lo mejor del libro.

Eric. Cuando lo conocí en el primer libro hubo cositas que no me convencieron de él, y más después de lo que sucedió al final del otro libro. Aquí vamos a descubrir a otro Eric donde las capas desaparecen y nos deja ver su verdadera personalidad, y esto ha sido lo que ha terminado ganándome de él. Ha sido un protagonista que me ha tenido muy atrapada a su historia porque el halo de misterio que tiene, he logrado que necesitará saber más sobre él.

Otros personajes que aparecen son: Dani, Alberto, Salvador Grau, Óscar, Lidia, Johan y Angus. Menudos momentos y sorpresas nos dan algunos de ellos.

Por último, he disfrutado muchísimo leyendo la historia de Luna y Eric. Me he llevado grandes sorpresas con esta novela y esto ha logrado, que quiera volver a leer a la autora en un futuro que espero que sea cercano 😉 La trama me ha encantado y me ha tenido totalmente enganchada, la historia de amor me ha parecido preciosa porque vemos una gran desarrollo en ambos personajes y además, ella es una protagonista que merece mil aplausos porque para mí, sin la personalidad que tiene la historia no sería la misma. Eric, es verdad que me ha gustado pero es que ella me ha ganado por completo. La ambientación me ha ENAMORADO, necesito viajar a Estocolmo pero ya y pasear por todos los lugares que lo hacen Eric y Luna, y deleitarme con su gastronomía 😍 Ya se me olvidaba comentar, la novela tiene unos giros inesperados que madre mía, me ha dejado con la boca abierta pero, sobre todo, en uno de ellos que no me lo esperaba para nada 😱 El final, me ha encantado y la autora ha sabido darle el broche perfecto a la historia de Luna y Eric. Y para acabar, solo me queda deciros que atreváis a conocer a Luna y Eric porque os aseguro que disfrutaréis muchísimo su historia.

Azul Estocolmo es la segunda parte de la bilogía Estocolmo. Una novela intensa, irresistible y emocionante. Una historia de segundas oportunidades, lucha, crecimiento personal, una ambientación de lujo y unos protagonistas que harán las delicias de los lectores con su bonita historia de amor. Una lectura totalmente adictiva.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..