Crítica de doshi2

doshi2
02 February 2022
AZUL ESTOCOLMO
CARMEN SERENO

Vivo sin vivir en ti, porque sin ti me muero, me muero. Santa Teresa de Jesús y después Machado usaron estas rimas para hablar de ese amor eterno.

Pero tú no sabes que ese no es el amor que siente por ti la persona de la que te has enamorado hasta la médula.
Es posesiva, es autoritaria, no te das cuenta porque él fabrica a tu alrededor una tela de araña para aislarte del mundo. Empezará arrasando con tus amigos. Procurara hacerte creer que no necesitas trabajar, que él puede darte todo lo que necesitas. Y eso significará que poco a poco te irá ninguneado, celoso de que tus compañeros te miren, te quieran, para tenerte para él solo. Poco a poco, irá arrasando con toda tu vida :te irá acobardando, te irá hundiendo y lo único que te quedará será tu familia, pero ahora reaccionas. Te estas quedando sola. Y te darás cuenta que esa persona no es el amor que tú esperabas, sino que es un amor tóxico.

Ahí empezará la gran batalla entre tu corazón y tu mente: “no quiero volver, no quiero verle más, no le contestaré al teléfono, no le mandaré más mensajes”.

Pero él ,que te ha moldeado a su antojo, como una marioneta, sabe cómo hacer que tú te rindas a sus pies ,y una y otra vez vuelve como las olas del mar embravecido, queriéndote con todo su alma como un fuego abrasador.

Necesitas esos labios, que te dan esos besos con sabor a mar, necesitas que la hoguera de su cuerpo te dé calor, pero cuando la hoguera se apaga la marea baja y te invade el silencio.

Una vez más tu corazón se hiela y se rompe en mil pedacitos de cristal, que tardarás mucho en saber cómo volver a recomponer- los.

Te pedirá perdón una y otra vez, te demostrara con un sinfín de mentiras, porque todo es un engaño ,que te quiere, que te adora ,que te protegerá toda su vida y que sin ti no puedo vivir y tú que no conociste a nadie como él: porque te quiere con locura, porque te ama, porque sabe hacer que tú te sientas deseada .Volverás una y otra vez a sus brazos. Te sientes engañada ,ultrajada te ha mentido una vez más, pero tú ,a pesar de que no tenías que volver a verle, te sientes reconfortada. es lo único que deseas en este mundo, estar en sus brazos y que él te quiera, aunque sepas que es todo mentira que te querrá hoy, volverá con deseos falsos de felicidad.

Tú le crees porque no sabes de otros besos, de otras caricias .Y la esperanza, no pierdes nunca de que al final, te querrá de verdad, pero nunca te quiso, ni lo hará, estàs envenenada de su amor.
Y cada vez te vas hundiendo más y más en el pozo sin fondo. Y te dejas llevar hacia lo que podría ser el aniquilamiento de tu persona.

Hasta que un día, decidirás que merece la pena vivir sin él, que el amor no es dolor, que la soledad es una gran aliada, y que puedes ser feliz, sin nadie a tu lado que te haga llorar, tanto ,que no veas las mil estrellas que hay en el firmamento.

Azul como el príncipe azul que tú quieres creer, y Estocolmo, síndrome de enamorarse y no

saber vivir, sin esa persona que te tiene sometida, con tu consentimiento.

Lucha entre el amor y el deseo. Una pareja enfrentada al convencionalismo de las clases sociales.

Me chocó tanto erotismo. Yo creía leer una novela rosa, pero se convirtió en una novela erótica, muy erótica.

Pero merece la pena leerla. Está bien escrita en un lenguaje claro y muy atrevido.