Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
Llevaba años esperando su momento. Pacientemente reposaba en su espacio en la estantería y era testigo de como me decantaba por otros en vez de por él. Los últimos meses ha estado en una caja junto a sus compañeros de balda, en buena compañía pero ya con un poco de impaciencia por llegar a su nuevo hogar. Las circunstancias han hecho que saliera antes de tiempo a hacerme más ameno el confinamiento y a darme una lección. Me queda claro que tengo que empezar a dar prioridad a todos los libros que tengo pendientes, ahora es cuestión de ponerlo en práctica.
🎋
Es triste, muy triste, que el fallecimiento del autor haya sido el empujón que necesitaba para leerlo. Tantos años esperando su momento para que haya tenido que ser en estas circunstancias. Pero, como se suele decir, no hay mejor homenaje que leer su obra. ¿Pensáis también así? No lo dudé ni un momento, busqué entre todas las cajas hasta que lo encontré y lo leí en muy buena compañía. @rcanedom , @crismartinpetrus , @y4zuric @francesca.arteterapia y @soffficastillo me han acompañado en este viaje.
🎋
‘Un viejo que leía novelas de amor' me ha parecido un canto de amor hacia la naturaleza y los animales. Una crítica hacia los humanos que siempre se han creído con más derechos de los que les corresponden. Eso lo encontramos en la superficie y si seguimos ahondando nos encontramos una crítica al consumismo, a la avaricia y al materialismo. Mirad a vuestro alrededor, ¿realmente necesitais todo lo que tenéis? Antonio José Bolivar Proaño demuestra que se puede ser feliz con muy poco. Solamente necesita una novela de amor, el sonido de los animales y la naturaleza.

Ha sido un acierto leer este libro en este momento por el que estamos pasando. Ha sido su momento, lo tengo muy claro.
🎋
Luis Sepúlveda me ha conquistado con su bonita forma de escribir y con todas las reflexiones que ha despertado en mi interior. He tardado en descubrirlo, en unas circunstancias que no quería, pero no tardaré en seguir ahondando en su obra.