Editorial: Grupo Anaya, S.A. (12/03/2020)

MarisaCB
 28 September 2020
Rocío Sepúlveda, maestra de vocación y profesión, ha recopilado grandes momentos vividos entre las paredes de un aula para divertir y mostrar cuan grata y maravillosa es la jornada laboral de un docente cuando se encuentra rodeada de niños.

Con un lenguaje informal, sencillo y directo, la autora intercala divertidas anécdotas, de esas que suceden de forma inesperada cuando escuchas o conversas con los pequeños, con frases muy tópicas y mundialmente conocidas en el mundo de la educación y reflexiones originales que contra todo pronóstico hace dudar incluso a los adultos más experimentados. Conversaciones inocentes sobre temas escatológicos o alocadas respuestas que ni siquiera el mejor filósofo podría cuestionar son ejemplos del contenido que recorre las páginas de este pequeño anecdotario.

Del mismo modo divertido y original, Rocío expone en breves líneas el significado de la docencia, el trabajo y el compromiso que conlleva más allá del trabajo en primera fila de batalla dentro del aula.

Durante su lectura no puedes evitar sonreír, soltar grandes carcajadas o emocionarte con las ocurrencias expuestas. Especialmente, si se es docente, pues el lector se identificará completamente.

Marco Leal otorga vida y color a las frases y momentos relatados con sus divertidas viñetas y coloridas láminas en tonos pastel. Cada uno de sus dibujos transmiten ternura y buen rollo al ser confeccionadas al más puro estilo de la conocida marca Mr. Wonderful.

A grandes rasgos en un libro que no tiene más profundidad que la de pasar un rato agradable y conocer la inocente, feliz e ingeniosa naturaleza infantil. A pesar de ello, durante su lectura lo he disfrutado enormemente, además de, como docente, sentirme muy identificada con la maestra que lo relata.

Me ha transmitido mucha positividad y alegría haciéndome rememorar momentos vividos y devolviéndome las ganas de volver a las aulas.

Sin duda, "Seño, ¿Sabes qué?" es una lectura fresca y original que despierta la simpatía y nos conecta de nuevo con nuestro olvidado lado más infantil al descubrir la sencillez, la naturalidad y espontaneidad de los más peques.

Un libro ideal para regalar a cualquier docente o aspirante a ello, ya que ofrece una motivación asegurada para seguir dándolo todo en esta bendita y mágica profesión.
otros libros clasificados: anécdotasVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro