Editorial: Tusquets (01/10/2009)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

mariabv2012
 30 September 2023
Después de leer "Un viejo que leía novelas de amor" quise seguir conociendo al autor y este es el segundo libro que leo. "La lámpara de Aladino" es un conjunto de relatos que me han gustado bastante y en el que me he reencontrado con algunos de los protagonistas del primero. Una buena experiencia que me anima a leer más de Luis Sepúlveda. Habrá que seguir buceando en su bibliografía.

¡Feliz lectura!
Volan81
 17 May 2022
Es increíble como se puede ser tan profundamente humano de una manera tan sencilla. Solo dos libros he leído de este autor y lo que recuerdo de ellos no es siquiera la historia, es la sensación de estar disfrutando, de desear más, de estar en paz, en calma, feliz, vivo. La genialidad es un poco eso.
pasiondelalectura
 16 April 2019
Recopilación de 12 cuentos, no todos interesantes, pero en ese estilo inimitable de Sepúlveda, llano, directo; anecdótico. Algunos me gustaron más que otros, pero me pareció una obra menor.
mariabv2012mariabv201221 September 2023
Pero mientras espera el inevitable fin, sigue vertical sobre la isla, altivo, orgulloso, como el estandarte imprescindible de la dignidad del Sur.
Videos de Luis Sepúlveda (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Sepúlveda
Apenas dos años después de la muerte del escritor chileno Luis Sepúlveda, este volumen nos sumerge en su vida más íntima, presidida por la familia y los amigos. También nos permite ver su perfil más viajero y comprometido, en particular con la política y el medio ambiente. Acompañadas por las maravillosas fotografías de Daniel Mordzinski, sus palabras nos lo vuelven vívidamente presente, al tiempo que nos llevan a lugares recónditos de la Tierra del Fuego y a otros parajes donde Sepúlveda no solo encontró historias inolvidables, sino donde también trabó amistades que el tiempo nunca apagó. A lo largo de su incansable periplo, desde el pequeño Hotel Chile en que nació o las cárceles de Pinochet, pasando por Brasil o Ecuador, hasta Hamburgo, los mares de todo el mundo y, finalmente, Gijón, ¿qué perseguía Luis Sepúlveda? ¿Un mundo mejor, un lugar donde sentirse en casa?

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem