Editorial: Yaganes Producciones S.L. (14/11/2012)

George Washington Caucamán, detective de origen mapuche y gatillo ligero, es destinado a Santiago de Chile, y allí lo arrinconan en la unidad de delitos sexuales. Aunque se sienta un poco perdido y añore las tierras patagónicas, Caucamán no se deja arredrar y empieza a investigar un caso de llamadas anónimas a una “línea caliente” de sexo. Dos datos hacen especialmente inquietante el caso: la chica de la Hot Line es una exiliada que acaba de regresar al país: y las ... >Voir plus

Edd62
 24 mayo 2020
Luis Sepulveda es parte de la historia. Recientemente fallecido en Asturias víctima del Covid.
Una de esas partes que merecen ser contadas, aunque resignadas al olvido, un poco de recuerdo es su homenaje.
como siempre se describió, nació rojo profundamente rojo, ( comunista y mapuche )
exiliado por la dictadura de Pinochet, paseó por el mundo siempre deseando regresar a su tierra.
En España escribió esta historia a manera de folletín, publicada en un periódico originalmente.
En ella toma gran parte de la nostalgia que le causan la amplia patagonia, la dictadura, la tortura ,el exilio. Y de la mano de George Washington Caucaman detective rural, que comete el error de ser honesto, es enviado a la Capital, donde debe vivir, aquello que no lo había alcanzado en su remota nación, la férrea bota militar , responsable de la dictadura y persistente revestida de democracia. Reasignado a la unidad de delitos sexuales usa su sabiduría ancestral para sobrevivir en un entorno hostil .
Con un lenguaje claro, nostálgico y cargado de humor involuntario ( tal vez no tanto) describe la imposibilidad de unir los fragmentos de un Chile herido , representados por la pobreza, el atraso, la lejanía y la falsa sensación de que existe la ley .
Parafraseandolo; el legado que nos dejara Dumas, en “el conde de Montecristo “ < ni olvido ni perdón > es el emblema que une y cobija a los individuos decentes del siglo XXI.
Sepulveda. Recordado por su literatura, literatura para no olvidar
lectoraaburrida
 24 junio 2019
Ay, no sabéis cuanto me ha gustado esta historia Me ha encantado! . En qué pocas página se puede desarrollar una historia y plasmar un gran personaje cuando se tiene talento. Anoche me fui a la cama con una sonrisa después de acabarlo. Qué gran personaje!
pasiondelalectura
 16 enero 2019
Un corto relato de menos de 100 páginas con la historia de la aventura de un detective privado de origen mapuche, auténtico cazador de cuatreros, catapultado a la capital por haberse frotado al hijo de un general.
El estilo es impecable.
Edd62Edd6224 mayo 2020
Las mujeres mapuches lucían con orgullo las arrugas, porque sostenían que el rostro era el único mapa fiable, pues los territorios que enseña existen realmente
MacabeaMacabea03 julio 2020
-Mala cosa, ¿verdad, jefe?
-Muy mala. Fui tu instructor en la escuela de investigaciones y siempre te hablé claro. Te dije que ser mapuche en este país de mierda era tan malo como ser negro en Alabama. Te escogí para el servicio rural creyendo que así te evitaba líos en la ciudad, y te repetí hasta el cansancio que nunca, nunca, nunca, te crearas problemas con los milicos. Ellos se creen los dueños de la cancha, de la pelota y del árbitro. Y por desgracia es así.
Edd62Edd6224 mayo 2020
Es el propio personaje quien impone su sentido del pudor, a la hora de desnudarse psicológicamente. Y obliga al autor a ceñirse a las reglas del género. Los personajes conducen la imaginación por medio del diálogo.
Edd62Edd6224 mayo 2020
¿Sabe que tengo una teoría acerca de los Mapuches?
- No es el único, Rosseau, Levi-Strauss y Todorov también las tenían. Son muchos los que intentan decirnos como somos
Edd62Edd6224 mayo 2020
Era verano, el cielo se mostraba azul y diáfano en los cuatro puntos cardinales, y el aire puro de la Patagonia olía a las mil hierbas que allí crecen.
Videos de Luis Sepúlveda (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Sepúlveda
Participan: Carmen Yáñez, Federica Matta, Bruno Serrano, Yuri Soria y Víctor de la Fuente. Organiza: Cámara Chilena del Libro
Domingo 6 de diciembre 2020
Luis Sepúlveda fue un destacado escritor, guionista y director de cine, apasionado por las diferentes culturas.
Fue autor de una veintena de novelas, guiones y ensayos, convirtiéndose en un fenómeno literario con “Un viejo que leía novelas de amor”, novela que se tradujo a más de 60 idiomas y alcanzó los 18 millones de libros vendidos. Con guión propio del escritor y bajo dirección del australiano Rolf de Heer se hizo película.
También escribió “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, “Mundo del Fin del Mundo”, “Patagonia Express”, “Fin de Siglo”, y su última novela, “Historia de una ballena blanca” del 2019.

Personajes fantásticos

Rubeus Hagrid, el inolvidable guardián de las llaves y terrenos..., aparece en la saga de...

Las crónicas de Narnia
Harry Potter