Editorial: Alfaguara (02/06/2022)

El mundo está plagado de monstruos y es nuestra misión hablarte de los más raros, los más alucinantes y también los que han acompañado a héroes y dioses de todas las mitologías del planeta. Desde el famosísimo Chupacabras hasta el colosal Yeti, pasando por el Minotauro, la Esfinge, los kappas y muchos más...

Los bicharracos más locos y fascinantes de todos los tiempos... ¡te están esperando en este libro!

¡Con todo el humor y las ilustr... >Voir plus

Raquel_porcasualidad
 14 May 2023
¿Qué pasa si se juntan en un libro monstruos e ilustraciones? Pues que me lo compro.

A lo largo de este libro conoceremos a 14 monstruitos, algunos muy famosos por aquí como el Minotauro, y otros más desconocidos como los Kappa, y todos con algo en común: son raros.
Bueno, vale, todos los monstruos son algo raros, pero los chicos de Destripando la Historia no pueden hacer un libro con todos los monstruos, ¿o sí?

En cada monstruo nos explican de dónde es, sus atributos, sus pasatiempos (habitualmente matar gente), las distintas versiones que hay de ellos en según que culturas y nos dan una pequeña guía de cómo reconocerlos y qué hacer y qué no hacer con ellos.
Y cómo es habitual en estos chicos, no podía faltar su humor y sus ilustraciones (deslizando tenéis algunas).

Es una colección de 5 libros, hasta el momento, y este es el segundo que me leo, y obviamente necesito los otros tres. ¿Alguien lo dudaba?

Y cómo sé que os gustan los ranking y esas cosas, de momento el orden de preferencia está así:
1. Los dioses más locos
2. Los monstruos más chungos

Voy a terminar esta reseña también con preguntitas:
- ¿Sabíais que al Chupacabras no le gustan sólo las cabras, las ovejas, las vacas, los pollos, todo le vale?
- ¿Sabíais que las Lamias se reconocen por su mal olor, pero como te embrujan no te enteras?
- ¿Sabíais que si le das comida a un Kappa te ayudará con las tareas domésticas?
moira-13
 12 June 2022
Destripando la historia. Los monstruos mas chungos - Pascu y Rodri

Como siempre, y una vez as esta pareja no desilusiona. Esta vez nos llevan de la mano por el mundo para conocer los diferentes monstruos que nos acechan (y como defendernos, que quieras que no eso es importante).

En clave de humor repasaremos leyendas como la del Yeti y los Redcaps y nos sumergiremos en las leyendas por un ratito.