ISBN : 8420440043
Editorial: Alfaguara (22/10/2020)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Ralipbooks
 21 February 2021
No me suelen gustar los libros que youtubers o famosos influencers sacan, pero, Pascu y Rodri no entran en este grupo; ya que siempre que han sido capaz de crear su propia marca personal y desarrollarla en todo tipo de sectores, y el literario es uno de ellos.

El libro se encuentra dividido en 12 dioses cada uno mas loco y extravagante que el anterior. Pero siempre contado de una manera divertida y gamberra, aunque siempre didáctica, desde sus orígenes y mitologías hasta un resumen de sus aventuras (imaginad el trabajazo de investigación que han tenido que realizar).

Todo cargado de un conjunto de ilustraciones y bordados en las paginas a color impresionantes.

Destripando la Historia ha sido un libro muy diferente a lo que suelo leer. Es una apuesta original, muy entretenida y divertida. He disfrutado mucho de la lectura, aunque es un libro muy ligero, ha resultado ser muy divertido y enriquecedor, todo esto, cargado de humor.
Raquel_porcasualidad
 01 May 2023
Ya sabemos que los dioses, en general, están un poco locos y hacen cosas extrañas habitualmente, pero los de este libro se llevan el título de más locos por méritos propios.

Antes de nada aclarar que este no es el típico libro de mitología con largas explicaciones y todas las hazañas del dios en cuestión, si eso es lo que buscáis aquí no es.
Pero si como a mí os gusta aprender cosillas mientras os reís un rato, un buen rato, quedaros que aquí sí es.

En este libro tenemos la historia de doce dioses, de mitologías distintas, pero que comparten algo: están como cabras.
Cada capítulo está dedicado a un dios, con una pequeña explicación de la mitología a la que pertenece, su árbol genealógico y las hazañas que le han hecho merecedor del trofeo de dios más loco.
Y todo esto cargado con un sentido del humor que me ha encantado y aderezado con unas ilustraciones chulísimas (os dejo algún ejemplo deslizando).

Y ahora es cuando os digo que os lo recomiendo y bla bla bla. Hoy me interesa más preguntaros:
¿Sabíais que las tormentas se deben a que el dios del trueno y el dios del viento, que son hermanos, se pelean?
¿Sabíais que hay cuatrocientos dioses de la embriaguez?
¿Sabíais que existe un dios del pedo?
Sorasaku
 07 December 2020
¡Tercer libro de "Destripando la Historia"! al igual que los anteriores se trata de un libro desenfadado y lleno de humor que mantiene la esencia de los vídeos musicales de Pascu y Rodri. En esta ocasión nos traen la historia de una serie de deidades conocidas por ser algo locas. Tocan prácticamente todas las creencias, desde las conocidas grecorromana, pasando por la nórdica, africana, egipcia, japonesa o china. Lo bueno de estos libros es que se documentan y de una forma divertida y amena aprendes información sobre lo que cuentan, en este caso dioses de diferentes culturas.

La gran novedad de esta tercera entrega es que ¡es a todo color! Trae muchas ilustraciones y se nota muchísimo la mejoría de dibujo de Pascu. Los personajes son muy expresivos y la mayoría de las ilustraciones complementan el texto y hacen que te rías con ellas.

¡Sin duda un libro muy divertido y totalmente recomendado!
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks20 February 2021
Eso es lo mejor que puedes hacer en tu vida: adorar a un mono caotico, megainmortal y violento que se mearia en tu cuarto si con eso consiguiera demostrar algo, aunque solo fuera que puede hacerlo.
RalipbooksRalipbooks19 February 2021
Eso de "el padre de todo" [...] no era literalmente el padre de todo, pero, cuando uno es tan poderoso y mola tanto, puede llamarse como quiera
RalipbooksRalipbooks20 February 2021
Si eres un dios y necesitas una hija para vengarte de los hombres, la creas y punto
RalipbooksRalipbooks19 February 2021
Su collar, su espada y su espejo. Esos tesoros representaban el valor, la sabiduría y la benevolencia
RalipbooksRalipbooks19 February 2021
Loki no es que fuera malo. Quizá un poco gamberro…pero sin maldad
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro