ISBN : 8420487783
Editorial: Alfaguara (21/06/2018)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Descubre el lado más villano y canalla de nuestra historia. ¿Crees que lo sabes todo sobre los mayores villanos que han marcado la historia a lo largo de los años? ¿Sabes de dónde provienen los grandes mitos de la maldad humana? ¿Crees que la corrupción es solo cosa del presente? Nunca te han contado la historia de esta forma. Este libro te desvela, te descubre y te destripa el origen de las personas más desleales, infames, indignas y fascinantes de nuestra histori... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
abua_blog
 04 June 2019
Un libro cortito que hará las delicias de todo aquel amante de la historia y de Destripando la Historia.

Cualquiera que haya hablado conmigo dos minutos sabe que soy un apasionado de la historia. He aprendido por todos los medios, pero lo que me introdujo en este mundo fue el Cultures 2: Las puertas de Asgard; un RST que a medida que avanzabas te desbloqueaba leyendas e historia de la mitología nórdica.
Siempre he defendido que la historia debe conocerse y estudiarse, pero no se le puede dar un libro texto de 400 páginas a un niño de 1º ESO, decirle: "Mañana examen" y pretender que la disfrute.

¡Y aquí es donde hacen acto de presencia los nuevos medios! Cada vez más profesores ven el potencial que tienen las nuevas tecnologías para dinamizar todo. En este caso, se hizo famoso el canal de Pascu y Rodri, quienes en Destripando la Historia cantaban las verdaderas historias o los orígenes de ciertos personajes, ficticios o reales, acompañados de dibujos hechos en el momento y acelerados. Rápidamente me volví adicto al canal, sabiéndome la mayoría de canciones de memoria, especialmente la de Thor: ·«Su destino es morir en Rägnarok dando muerte al Jörmundgandeeeeeer» (léase con ritmo). Así que podéis imaginar mi felicidad al ver que anunciaban un libro.

Los mayores villanos cuenta de manera macarra, desenfada, graciosa y con mucha ironía la vida de numerosos personajes, así como elementos relacionados, pero nunca sin perder de vista la veracidad. Realmente lo que tenemos aquí es prácticamente un pequeño libro de divulgación histórica hecho en un formato que no solo es atractivo para los niños, sino para cualquiera que disfrute de la historia. Además, la narración está acompañada por dibujos con el inconfundible sello de estos dos geniales artistas.

Los personajes que aparecen en esta obra son de lo más variopinto. Algunos son reales, otros son ficticios pero distintos a sus variaciones actuales, otros son simplemente una grandísima broma y otros son actuales. Tengo que decir que muchos de los datos que muestra el libro ya los conocía, pero otros han sido una auténtica sorpresa, por lo que mi «amor» por el libro no ha hecho otra cosa que aumentar. Este ha sido un regalo de mi hermano por mi cumpleaños y en la misma tarde ya me lo había acabado (¡gracias, Ángel!).

Primero tenemos a Drácula. No solo comentan cuál es su origen más allá de Crepúsculo, sino que tiene numerosos gags sumamente maravillosos. El segundo es Atila, con el que me he reído de lo lindo entre otras cosas por la guía de Cómo ser un huno. El tercero es Hitler, de quien prácticamente todos saben algo durante la II GM pero poco de sus comienzos (como lo de que no era alemán, sino austriaco). Los lunes... este es simplemente magnífico; cuenta un poco el porqué del nombre y algunos datos interesantes, pero está claro que es uno de los villanos de nuestra vida. El quinto es Jack el Destripador, sumamente interesante con datos que desconocía y que deja muchas preguntas sin resolver. El sexto es alguien sumamente conocida: Erzsébet Bathory, la Condensa Sangrienta, de la que ya me he leído muchas veces su historia pero que no deja de ser espeluznante. Siguiendo la estela del lunes, tenemos al Brócoli, que si bien cuenta cosas buenas hay datos interesantes. En el puesto octavo tenemos a alguien que siempre aparece: Donald Trump, quizás el menos sorprendente al estar en todo momento en la tele, día sí y día también. Luego está Amelia Dyer, de quien solo sabía que era una asesina de bebés, pero su historia da para montar una serie de Netflix . Y por último el Coco, con una comparativa bastante curiosa entre otros sitios y su origen.

Si bien puede parecer que está escrito con un lenguaje poco cuidado, nada más lejos de la realidad. Utilizan un vocabulario perfectamente reconocible para todo el mundo, lleno de frases irónicas, juegos de palabras y expresiones que en novelas quizás no se vean pero que no deja de ser el vocabulario de la calle. Además, esto no deja de ser un gancho para el lector y que no lo vea como una lección histórica, sino como algo con lo que aprender a la vez que te diviertes -o sientes un escalofrío-.

Poco más puedo contar. Este libro es una maravilla, un regalo para los amantes del canal, para todo amante de la historia y que disfrute de las ilustraciones, genial para demostrar que la historia no es aburrida, sino que puede ser dinámica, divertida y espectacular.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Bibliotecariarecomienda
 30 September 2020
Si conocéis el canal de Youtube de Destripando la historia estos libros también os van a gustar.
Con el humor que los caracteriza Pascu y Rodri nos Pascu y Rodri nos traen las verdaderas historias de 10 de los mayores villanos de la historia.
Entre sus páginas encontraréis la historia de Atila, Hitler, Jack, el destripador, Donald Trump, Erzsébet Báthory, El coco, El lunes o el brócoli todas ellas aderezadas con ilustraciones con el humor a que nos acostumbran estos dos artistas.
Interesante y divertido, además se lee en un momentito. ;)
moira-13
 09 July 2018
Los mayores villanos (destripando la historia)- Alvaro Pascual, Rodrigo Septien

Sinopsis:

Descubre el lado más villano y canalla de nuestra historia.

¿Sabes de dónde provienen los grandes mitos de la maldad humana?

¿Crees que la corrupción es solo cosa del presente?

Nunca te han contado la historia de esta forma.

Este libro te desvela, te descubre y te destripa el origen de las personas más desleales, infames, indignas y fascinantes de nuestra historia.

¡Con todo el humor y las ilustraciones desternillantes de su famoso canal de YouTube!

Opinión: Si conoces destripando la historia (canciones paródicas de cuentos, mitos, celebraciones... las cuales Pascu y Rodri a traves de su canal de youtube nos destripan contandonos cosas de sus origenes o su verdadera historia; Busca Rodrigo Septien o destripando la historia en youtube y echate unas risas) el libro te va a gustar aunque hecharas en falta su caracteristico trailararlara. Es un libro muy cortito (128 páginas) cargado de dibujos y curiosidades de los grandes personages de la historia.
Si por casualidad no los conocias ya , hazte con el libro y visita su canal. No te arrepentiras.
Ralipbooks
 22 June 2020
Realmente todo lo que tiene que ver con la historia no me gusta, pero debido a que soy superfans del canal en Youtube, decidi darle una oportunidad a este libro, ya que el humor y el entretenimiento, con ellos estaba asegurado.

Este libro nos cuenta curiosidades de los mayores villanos de la historia (Dracula, Hitler, Atila y un monton mas que os sorprenderan), pero como siempre ocurre con este tipo de lectura, no todos los capitulos tienen la misma fuerza, aunque siempre sacarte una sonrisa.

A traves de los textos llenos de humor y de unas tronchantes ilustraciones en blanco y negro, el libro se devora,a la par que vas aprendiendo con ellos.

Destripando la Historia ha sido un libro muy diferente a lo que suelo leer. Es una apuesta original, muy entretenida y divertida. He disfrutado mucho de la lectura, aunque es un libro muy ligero, ha resultado ser muy divertido y enriquecedor, todo esto, cargado de humor.
Sorasaku
 13 December 2018
Destripando la Historia: Los Mayores Villanos es un libro fresco, ameno y divertido que nos cuenta la historia de varios villanos de una forma coloquial y simpática. Me parece una forma estupenda y divertida de conocer lo que hicieron estos personajes.

Parece mentira pero realmente he aprendido, ya que no conocía muchas de estas historias. Por ejemplo, todos sabemos quién es Hitler, pero nunca me he parado a leer su vida ni cómo consiguió el poder para hacer estallar la Segunda Guerra Mundial. También ha estado bien conocer un poco de la historia de Atila, el Huno, la de Jack el Destripador o de dónde salió la leyenda de Drácula. He descubierto a Amelia Dyer y Erzsébet Báthory, aunque a esta última ya la conocía porque su obsesión de asesinar para mantenerse joven y bella es algo que se ha explotado mucho en el cine y las series. Sin embargo no conocía la de Amelia Dyer y eso que es una de las asesinas más proliferas de nuestra historia. También tenemos otros "villanos" como El Coco e incluso Donald Trump y algunos muy divertidos como el Lunes y el Brócoli. Con estos últimos me he reído de lo lindo.

La escritura es muy amena y coloquial, parece que estemos conversando con ellos tomándonos un café mientras nos cuentan anécdotas que han aprendido. Es muy de tú a tú y te permite involucrarte. Los dibujos que acompañan a la narración son muy divertidos y más de uno me ha hecho soltar una carcajada.

Aunque no sigáis a los autores por youtube, podéis disfrutar sin duda de él porque os llevaréis un rato agradable y divertido. Recomendado al 100%
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks22 June 2020
Mato a 20000 barbaros burgundios, arraso su pueblo, los mutilo y los empalo. Es que no le gustaba dejar las cosas a medias.
RalipbooksRalipbooks22 June 2020
Cualquier niño sabe que nada protege mejor de los vampiros que una sabanita bien puesta.
RalipbooksRalipbooks22 June 2020
Un adelantado a su epoca que no conocia ni el temor ni el arrepentimiento.
RalipbooksRalipbooks22 June 2020
Tiene algo de gracia que vayamos a destripar a Jack el Destripador
RalipbooksRalipbooks22 June 2020
Aqui hemos venido a buscar sangre, muerte y destruccion
otros libros clasificados: humorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas