Críticas sobre Destripando la historia. Las auténticas princesas (7)

Bibliotecariarecomienda
 30 September 2020
En esta segunda entrega de Destripando la historia.
Con el humor que los caracteriza Pascu y Rodri nos Pascu y Rodri nos traen las verdaderas historias de las princesas de cuento y también de alguna real.
Entre sus páginas encontraréis la historia de Blancanieves, Rapunzel, la princesa Rana, la princesa Cisne, Cenicienta, Anastasia, Isabel «la loba de Francia», la sirenita y alguna más, aderezadas con ilustraciones con el humor a que nos acostumbran estos dos artistas.
Interesante y divertido, además se lee en un momentito. ;)
Ralipbooks
 16 July 2020
Tras leer el primero, no he podido resistirme y me he aventurado con su segundo libro, un homenaje a las princesas guerreras que hay en la historia, pero con menos humor que su antecesor.

Este libro nos cuenta la historia de diferentes cuentos clásicos y alguna que otra princesa guerrera que a lo largo de la historia ha existido, pero como siempre ocurre con este tipo de lectura, no todos los capítulos tienen la misma fuerza, aunque siempre sacarte una sonrisa.

A través de los textos llenos de humor y de unas tronchantes ilustraciones en blanco y negro para escenificar lo leído, el libro se devora.

Destripando la Historia ha sido un libro muy diferente a lo que suelo leer. Es una apuesta original, muy entretenida y divertida. He disfrutado mucho de la lectura, aunque es un libro muy ligero, ha resultado ser muy divertido y enriquecedor, todo esto, cargado de humor (aunque menos que el anterior).
Utopia
 11 February 2020
Este segundo libro de "Destripando la historia" continúa muy en la línea tanto del primer libro como de la propia marca e imagen de DLH, lo cual es maravilloso, porque quiere decir que su contenido es interesante, divertido y cuidado. Pero vamos por partes:
Esta edición mantiene la coherencia con su predecesora, con el mismo estilo de dibujo, tipografía, etc. Que el formato ya nos sea familiar es fabuloso porque nada más abrir el libro sentimos que hemos vuelto a casa, a ese hogar que ya es, para mí al menos, Destripando la Historia: los dibujos, las viñetas, las representaciones de los propios autores, el conejo, los chistes, chascarrillos, ironía... Son las señas de su marca personal que no podían faltar.
En cuanto a las historias que aquí se nos narran, la verdad es que hay de todo, desde princesas clásicas de cuento a princesa reales poco conocidas y eso me ha encantado. Como siempre, los autores han contado con una labor previa de documentación y eso es, a decir verdad, lo único que me ha fallado de este libro, que no se incuya una bibliografía con todas las fuentes consultadas porque creo que sería muy interesante y que daría pie a que las personas que sentimos curiosidad por alguna de las historias pudiéramos profundizar más en ellas. Pero vaya, que esto es una percepción personal mía.
También es cierto que, a ser las princesas un tema que controlo más que le de los villanos (el tema sobre el que versaba la primera parte), el factor sorpresa me ha fallado también un poco, pero, de nuevo, esto es algo subjetivo mío.
En sí el libro es bastante didáctico, con mucho humor y agradable visualmente. Se lo recomiendo a todos los fans del canal de YouTube de Pascu y Rodri y a aquellos curiosos con la mente abierta que quieran pasar un rato entretenido.
dunaloves
 21 January 2020
Esta serie de "Destripando la historia" me parece muy entretenida. El año pasado leí la dedicada a los villanos y me encantó, así que quise repetir con las princesas y no me han defraudado. Aunque había historias que ya conocía (gracias a la lectura de "La bruja debe morir"), el toque de humor de "Las auténticas princesas" me ha sacado más de una carcajada. No hay mejor forma de aprender.
Sorasaku
 08 October 2019
¡Segundo libro de Destripando la Historia! En esta ocasión Pascu y Rodri nos traen las historias de "las auténticas princesas", donde nos narran los cuentos reales que dieron pie a muchas princesas de Disney. Aunque no solo eso, también nos hablarán de algunas princesas históricas como Isabel I, la loba de Francia o Khutulum, una guerrera de Mongolia.

El libro, al igual que el anterior, es muy fresco y ameno. La narración resulta muy divertida, ya que parece que estamos en una conversación y los autores nos lo cuenten de tú a tú, con opiniones propias y comentarios divertidos mientras lo narran. Además todo acompañado de dibujos con situaciones divertidas que enriquecen el texto.

Siempre he sido muy fan de sus vídeos, así que en cuentos como "La Sirenita" o "Rapunzel" no he podido evitar escuchar en mi cabeza mientras leía las canciones de DLH, ya que algunas frases son idénticas.

Algunos cuentos tienen varias versiones y en alguna ocasión, como por ejemplo "La Princesa Cisne", nos cuentan varias de ellas.

La verdad es que es increíble como eran los cuentos antiguos, mucho más macabros y sangrientos que los que nos llegaron a través de Disney, así que este libro es un plus para conocer los cuentos reales en los que se basaron las películas mientras te echas unas risas.
sadeblaubooks
 02 June 2019
Nos encontramos con un libro de relatos cortos de cuentos que ya conocemos pero explicados desde su origen y quitando la parte dulce de Disney pero con un punto cómico y divertido de los autores. Por ejemplo el primer cuento es el de Blancanieves, de los hermanos Grimm donde no hay ningún espejo mágico pero sí un oso , un enano y la hermana de Blancanieves Rosarroja. Aun así es un cuento muy conocido y aunque yo no sabía estos detalles, los hermanos Grimm al final tienen la fama que tienen y han aparecido ediciones preciosas de sus cuentos en el que cualquier amante de la lectura le gustaría comprar.

Otro ejemplo y menos conocido sería el de la Cenicienta Vietnamita y este cuento ya sí me sorprendió totalmente por sus giros y su trama y la manera en la que lo cuentan los autores.

Y ese es uno de los puntos fuertes del libro, como narran los autores y es que lo hacen de una manera muy directa y amena hacia el lector, lanzando comentarios y bromas, haciendo referencias a las pelis Disney, ... guiándote en su narración hacia sentimientos de sorpresa y risa y es que hay cada historia tan loca como explica la sinopsis.

Un punto negativo es que tiene un par de ilustraciones, que le dan dinamismo a la historia, pero me parece que a veces están mal colocadas. Ves la ilustración, con diálogos, y no entiendes que está pasando hasta que lees más abajo que está representando.

El libro es muy cortito y se ha leído en un suspiro y si, como yo, no conocías a los autores, seguro que después se irá directamente a su canal de Youtube donde tienen varias de estas historias contadas pero con canciones que también es muy divertido.

Una de las cosas mas importantes que hay que analizar es que los vídeos de estos creadores de contenido fueron antes que el libro, y muchas veces es muy difícil pasar de algo visual a algo escrito , y viceversa.
Si el libro es dinámico, los vídeos son mucho más dinámicos aun pero creo que han sabido hacer una buena reinterpretación de sus videos y aunque cuenten la misma historia, la cuentan de manera diferente pero sin perder su esencia.

Conclusión.
Es un libro muy entretenido y dinámico para quitar de un bloqueo lector o entretenerte un rato, un viaje de bus.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
laurass89
 16 April 2019
Pues aunque no he podido leerlo hasta hoy, estaba con un montón de ganas de leerlo. Su primer libro "Destripando la Historia. Los mayores villanos" nos acercó a la historia real de algunos de los villanos más famosos como Jack el Destripador. En esta ocasión nos relatan las historia reales de princesas, tanto reales como ficticias. Así encontraremos la verdadera historia de Blanca Nieves junto con la verdadera historia de Isabel, la loba de Francia, reina de Inglaterra en el siglo XIII. Para ello emplearán su toque original y divertido, añadiendo a un texto directo y sencillo dibujos que nos ilustrarán sobre la historia o incluso sobre teoría narrativa de la mano de la mascota de Destripando la Historia, el conejo. "Destripando la historia. Las auténticas princesas" nos acercarán a la verdadera historia de: Blancanieves y Rosarroja; La cenicienta vietnamita; Khutulun; La princesa rana (esta creo que ha sido mi favorita); Isabel, la loba de Francia; Rapunzel; Anastasia y La princesa cisne.
Un impulso para volver a nuestro clásicos y reelerlos sin censura y con mucho mucho humor

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas