Crítica de Anichibooks

Anichibooks
05 April 2018
Este libro lleva en mis estanterías al menos dos años, pero me ha durado tan solo cuatro días, pues era tal el vicio que no podía ni soltarlo. Es un libro que me ha fascinado de principio a fin, que me ha sorprendido y que me ha contado una parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial que desconocía.

La historia está contada por una Lina, una niña de 16 años que ha sido deportada sin saber el por qué, es una artista que nos va relatando los hechos que está viviendo en ese momento, pero a la vez nos lleva al pasado con pequeñas escena, dando una comparativa entre lo bien que vivía y lo mal que vive ahora, que son tratadas peor que un animal y en condiciones insalubles.

¿Hay romance? Sí, pero poco y se va viendo como va surgiendo, vemos como poco a poco ese chico que le parecía creído se a colando en su corazón. No es un amor empalagoso, ni poco creíble, va surgiendo según se van conociendo, pues sí o sí se tienen que tratar todos los días o casi todos los días.

Lo que más me ha sorprendido ha sido ese final, donde se ve que nada es como pensamos ni todo el mundo es como intenta aparentar, pero me ha gustado.

En definitiva, es un libro que recomiendo leer por su prosa, por ser tan ameno y porque todo el mundo debería conocer esa parte de la guerra.
Enlace: https://corazontintapapel.bl..