Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
15 April 2022
🏔 Ambientación. En este caso empiezo a pisar lugares desconocidos ya que de la mano de nuestrxs protagonistas vamos a recorrer un viaje curioso dese Lituania hasta Siberia en plena IIGM, basada en hechos reales.

👩🏼Lina es nuestra protagonista y la novela nos la narra ella desde sus vivencias. Centrándome en ella, os diré que es una adolescente a la que le toca vivir una historia espeluznante junto con su familia, ya que en cuestión de minutos, se ven obligados a hacer la maleta. A pesar de su juventud, es una “niña” que a pesar de su juventud, trasmite una gran fortaleza que no le impedirá no flojear por momentos, ya que no podemos quitarnos de la cabeza los arrebatos y la inexperiencia que te dan los años.

👤Por otro lado, un montón de secundarixs la acompañan, que serán quienes pongan puntos de cordura, de lamentos, de lloros y porqué no decirlo, hasta románticos si me apuras, dada la situación. Hay personajes que gustan más que otros, esto es claro, pero el grupo es tan variopinto que me costaría quedarme con uno solo. Conocerlos ha sido como una de esas fragancias de regalo que te dan en las tiendas, ya que quieres continuar indagando pero la historia continúa.

💨Os estaréis preguntando a esta altura de la reseña qué tipo de lectura es. A pesar de los datos que ya os he otorgado, dada a corta extensión de sus capítulos y a la fluidez de la narración, no me atrevo a decir que no olvidaréis esta novela pero sí que tardaréis mucho en borrar del recuerdo; ya que aunque no puedo augurar qué os hará sentir, si os adelanto que a mi me ha removido a gran escala, al punto de soltar más que un suspiro con los ojos.

📖 Había leído previamente a la autora por lo que sabía que podía esperar de ella, pero aún así, menudo sorpresón y es que me ha parecido un librazo, gracias a la sensibilidad que nos cuenta esta oda a la supervivencia y a no decaer a pesar de los pesares.

❄️A todo esto que os he dicho anteriormente, sumadle que he leído no mucho pero si lo suficiente sobre la temática, y que nos haga salir de los campos que acostumbran en su gran parte las lecturas y ampliar conocimientos que te llevan a querer consultar parte de la historia, es un plus añadido.

☃️ Quizá si le tuviera que poner un pero, sería que me han faltado páginas para saber más, que tranquilamente si me hubiera documentado otras 100-120 páginas más sobre el tema y la evolución de los personajes, vamos hubiera sido maravilloso, aún así os adelanto que ha conseguido arrebatarme las cinco estrellas.

📝 Como extras mi libro trae una nota de la autora que es oro molido, porque te acerca a la parte real de toda esta historia, unos agradecimientos especiales y una guía de lectura que me ha encantado leer después de haberme leído la historia porque te explica la estructura de la novela.