Crítica de Cristi2510

Cristi2510
11 April 2021
Me ha gustado bastante, aunque tuvieron que pasar varios capítulos hasta que logré engancharme.

La novela gira en gran medida en torno a la prostitución. Tema que trata de una forma que creo que es muy fiel a la realidad de la época. Además, en este libro tienen un valor especial (como el propio título indica) los sueños. La autora nos hace ver que no debemos renunciar a ellos, con independencia del contexto social y familiar en el que hayamos nacido y crecido; que los sueños se pueden hacer realidad si luchamos por ellos.

En cuanto a los personajes, hay bastantes y he adorado a muchos de ellos. de entre todos ellos destaca Josie, una niña que será capaz de luchar por sus sueños, incluso cuando parece tenerlo todo en contra. Josie se revela como una joven inteligente, valiente, segura, fuerte y decidida. Otros personajes encantadores son Cokie (un chófer), Willie (dueña de un burdel), Charlie (escritor y dueño de una librería de edad avanzada), Patrick (hijo del anterior), Jesse (amigo de Josie), Dora, Evangeline, Sweetie… (trabajadoras del burdel).

La novela está escrita de una forma muy sencilla, lo que hacer que la lectura sea fácil y ágil. Esta se articula en cincuenta y nueve capítulos numerados y cortos.

En definitiva, es una novela muy recomendable y seguro que seguiré leyendo más obras de la autora.