Crítica de marta_lo

marta_lo
21 July 2020
Este thriller me ha mantenido alerta desde el principio, y ha sido difícil dejarlo en algunos momentos. Su lectura engancha aún teniendo momentos de respiro, porque la autora juega todo el tiempo con tus expectativas como lector.

Sinceramente, no esperaba muchas de las cosas que suceden a lo largo de la historia, y esto me ha sorprendido gratamente.En un principio, parece difícil seguir la lectura, básicamente porque no se está acostumbrado a leer tantos nombres difíciles para un occidental, y aparecen varios en las primeras páginas. No obstante, gracias al ritmo trepidante de la trama, te acostumbras rápido a esto, y resulta pronto una lectura fluida y fácil.

La narración es cambiante, a veces en primera persona, otras en tercera. Esto juega un papel importante a la hora de saber sobre los diferentes personajes, pero también llega un momento en el que hasta tú crees volverte loco con estos cambios, eso sí, acertados. Así, Mi-ae Seo te atrapa y tú ni siquiera sabes que estás en una trampa.

Durante todo el libro no para una de hacerse la pregunta que viene en su propia sinopsis: ¿un monstruo nace o se hace? En un principio, de hecho, la protagonista nos da su respuesta, pero realmente te estás todo el tiempo preguntando lo mismo, viendo la interacción entre personajes, y sobre todo, conociendo cada vez más la vida del asesino en serie Lee Byeong-do.Esta novela coreana a sido todo un descubrimiento para el género, y promete mucho en el futuro.