Crítica de LuisMinski

LuisMinski
07 June 2020
"Los señores del tiempo", es una novela histórica, publicada bajo pseudónimo, de gran éxito de ventas en Vitoria. El problema surge cuando, mientras se hace una presentación pública de la misma, se produce una muerte, por lo que, Unai y su equipo, - que venían buscando inútilmente a dos hermanas desaparecidas -, comienzan una investigación en la que no tardan en vincular los casos con la novela citada.
Tal es el argumento de esta tercera y última parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca.
De esta manera, la autora nos presenta, entonces, y en forma alternada, dos novelas en una:
Por un lado, la meramente policial, que , además continúa la historia personal de Unai y los suyos, manteniendo el estilo de El silencio... y Los ritos del agua.
Y por otro lado, una muy bien narrada saga medieval, con intrigas palaciegas, asesinatos y acciones de guerra, que seguramente gustará a los seguidores de este tipo de literatura y que, para quienes se interesan por la historia, - quien ésto escribe ha estudiado en la universidad historia medieval e historia de España - , resultará más que valioso, pues nos permite conocer cómo eran la vida cotidiana, las actividades y costumbres , el gobierno, y los fueros, de una villa medieval en pleno conflicto entre los reinos de Navarra y Castilla, en el siglo XII.
Ambos relatos, que, como nos tiene acostumbrados la autora, son muy llevaderos y atrapantes, nos mantienen en vilo hasta el final, tanto para desentrañar el misterio policial planteado - que, a nuestro juicio , es un tanto previsible, como también para enterarnos qué pasa con los protagonistas.
Con una magistral caracterización de los personajes - aquí la psicología juega un rol importante, una notable reconstrucción histórica, y con el plus de ofrecernos una novela dentro de otra, Los señores del tiempo, es , entonces, un perfecto cierre para una muy buena trilogía, cuya lectura, desde ya, recomendamos que sea en órden, y que, seguramente, disfrutarán, y mucho.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..