Crítica de MaiteGil

MaiteGil
18 November 2019
Una novela histórica ambientada en el siglo XII está haciendo furor entre los vitorianos, y Unai y Alba no son la excepción. Pero las cosas se complican cuando aparece un cadáver que muestra indicios de haber muerto de forma similar a un personaje del famoso libro.

En 1192 Diago Vela regresa a sus tierras, tras una larga misión para el rey de Navarra, para descubrir que ha sido dado por muerto y su hermano Nagorno se está casando con su prometida.

"Los señores del tiempo" nos ofrece dos libros en uno, y en ambas historias se nos desgranan misterios, asesinatos venganzas e historias personales. Es fácil ver que a pesar del paso del tiempo algunas cosas nunca cambia, y que la codicia y los rencores son algo atemporal.

Me gusta la forma en la que Eva García Sáenz de Urturi va enlazando pasado y presente y justificando los posteriores acontecimientos. La historia está bien hilada y se sostiene. Tengo que reconocer que me costó un poquito engancharme, pero enseguida quedé atrapada por las diferentes historias. Todo está muy bien entrelazado y según avanzas en la lectura vas entendiendo la importancia de la novela histórica que leen nuestros protagonistas. Una vez te metes en materia ambas tramas enganchan por igual.

Me habían hablado muy bien de la saga de Los longevos, de la misma autora, pero no tengo muy claro por qué no me animé ya que tras leer los argumentos veo que es mi tipo de libro. Y es una pena porque creo que habría disfrutado más de este libro si lo hubiese hecho, aunque no sea necesario realmente. La autora aprovecha el fin de la trilogía para enlazar la historia con su anterior saga.

Enlace: https://entrelectoresylibros..