Crítica de raquemon

raquemon
26 September 2019
A pesar de que no estaba siendo una de mis trilogías preferidas decidí leer el último libro que la conforma y he de decir que me alegro de haberlo hecho. Sin lugar a dudas creo que el libro que cierra la trilogía de la ciudad blanca es el mejor de los tres.
Los señores del tiempo cierra esta trilogía y creo que lo hace por todo lo alto. La primera novela no me gustó demasiado, la segunda he de decir que me pareció bastante mejor pero creo que esta última supera con creces a las dos anteriores.

Nos encontramos de nuevo con Unai, pero con un Unai más adulto, más maduro, padre de una niña y feliz al fin después de mucho tiempo. Sin embargo, la felicidad no durará mucho cuando una serie de asesinatos que parecen tener relación con un libro de éxito (Los señores del tiempo), empiecen a asolar Vitoria de nuevo. El peligro acechará en todas partes e incluso la familia de Unai correrá un grave peligro.

Todo lleva a un hombre con un trastorno de identidad del que Estíbaliz se enamorará y en torno al cual la muerte y la desdicha parecen encontrar su hogar.
No sé si soy solo yo pero he visto una maravillosa evolución desde el primer libro, El silencio de la ciudad blanca, a este último, Los señores del tiempo. Aunque ha seguido jugando con dos tiempos como en las otras dos novelas en esta última la parte de Unai me ha parecido mucho más humana y creíble que en las otras dos anteriores.

Además, al fin se ha visto que Estíbaliz y Alba son dos personajes diferentes con caracteres diversos y aquí cada una juega un papel que creo que es crucial para el desarrollo del personaje de Unai.

En definitiva creo que esta novela es el lazo rojo perfecto para poner fin a esta trilogía y además haciéndolo por todo lo alto. Sin duda es una lectura recomendable y entretenida con un final del todo inesperado.
Enlace: https://raquelmontiel.com/